La zona básica de Utrillas notifica un caso de coronavirus

El sector sanitario de Alcañiz no registra ningún nuevo contagio. El Hospital continúa sin pacientes covid

La zona básica de Utrillasque no notificaba ningún caso de coronavirus desde el pasado día 13 de junio– ha registrado este lunes un nuevo positivo, según datos provisionales de Salud Pública correspondientes al domingo. Por su parte, el sector sanitario de Alcañiz no suma ningún contagio después de que la jornada anterior notificase 6. En el Hospital de Alcañiz no hay pacientes ingresados con covid.

La Comunidad Autónoma de Aragón ha registrado 28 casos en las últimas 24 horas, menos de la mitad que el día previo (66); aunque hay que tener en cuenta que el domingo es el día de la semana que menos pruebas de antígenos y PCR se realizan. La mayoría de los casos pertenecen a la provincia de Zaragoza (24), y le siguen Teruel (3) y Huesca (1).

La ultima actualización de esta noticia fue 29 Jun 2021 11:29

Ver comentarios (1)

  • Malas noticias:
    Un informe publicado el viernes por la agencia gubernamental del Reino Unido Public Health England revela que las personas que recibieron una vacuna COVID-19 tienen más de tres veces más probabilidades de morir por la variante Delta que las personas no vacunadas.
    En una sesión informativa titulada “ Variantes preocupantes del SARS-CoV-2 y variantes en investigación en Inglaterra ”, se examinaron todas las variantes de COVID-19 conocidas actualmente.
    Con respecto a la “variante más peligrosa” , el Delta, el gobierno del Reino Unido admite que las personas vacunadas tienen 3,25 veces más probabilidades de morir que las que no recibieron la inyección experimental.
    De un total de 117 muertes ocurridas dentro de los 28 días de la infección, 44 de ellas fueron personas no vacunadas.
    Los gráficos muestran que uno de los fallecidos había recibido su primera dosis de la vacuna dentro de los 21 días posteriores a la muerte y 19 de ellos recibieron una dosis de la vacuna más de 21 días antes de fallecer.