37 personas ingresadas por coronavirus en el Hospital y un fallecido en Andorra

Aragón ha registrado este viernes 1.338 infectados, 222 más que el día anterior

El Hospital Comarcal de Alcañiz ya cuenta con 37 personas ingresadas por coronavirus y cinco sospechosos por lo que espera ocupar todas las habitaciones disponibles el domingo. Por eso este viernes se ha puesto en marcha un centro medicalizado en el Hotel Ciudad de Alcañiz que funciona como la actual atención domiciliaria que ya presta el Hospital para otras patologías.

El Ayuntamiento de Andorra ha confirmado en sus redes sociales el fallecimiento por coronavirus de un vecino de su municipio con lo que ya son tres los bajoaragoneses que han perdido la vida. Se trata de un anciano con patologías previas que estaba ingresado en el Hospital de Alcañiz. Ya hay casos confirmados por los propios Consistorios en Alcañiz, la Villa Minera, Cretas, Mas de las Matas y Muniesa, entre otros.

A nivel regional, Aragón ha registrado este viernes 1.338 infectados (222 más que el día anterior) confirmados de coronavirus, de los que 1.045 son de la provincia de Zaragoza, 150 de Huesca y 143 de Teruel.

El número de fallecidos ha ascendido a 58, por lo que las víctimas mortales han aumentado en 10 desde este jueves. 693 han necesitado hospitalización (114 en UCI) y 170 son profesionales sanitarios.

Además, se ha dado el alta ya a 87 afectados (20, el Hospital Clínico; 5 el Royo Villanova; 38 el Miguel Servet; 5 el Hospital Obispo Polanco; 4 en el Hospital de Alcañiz; 10 en el Hospital San Jorge y 5 en la Clínica Quirón).

Estos datos se corresponden con los casos acumulados desde que comenzó la epidemia. En estos momentos en el conjunto de los hospitales aragoneses el 44% de las camas de UCI están disponibles, al igual que el 50% de las camas en hospitalización convencional.

Actualmente hay 605 camas ocupadas por pacientes afectados por coronavirus (93 en UCI y 512 en planta). La mayor parte de los ingresos se localiza en los centros zaragozanos.

El teléfono de información es el 976-696382.

La ultima actualización de esta noticia fue 16 Dic 2021 19:20

Ver comentarios (1)