Abre la oficina de la Seguridad Social de Montalbán tras cinco meses de inactividad

De momento atenderá al público los miércoles en horario de mañana, y no los cinco días a la semana como lo hacía antes de su cierre

La oficina de la Seguridad Social de Montalbán ha abierto sus puertas este miércoles tras cinco meses de inactividad. De momento lo hace una vez a la semana, aunque vecinos, administraciones locales y agentes sociales solicitan al Ministerio que amplíe esta apertura al 100%, los cinco días a la semana.»Es un motivo de alegría pero a la vez hemos pasado de un servicio de 100% a un 20%. Entendemos que en corto plazo se reestablecerá el servicio a tiempo completo», ha recalcado Antonio Jiménez, secretario de la unión comarcal de CCOO en Andorra.

La atención presencial ha estado en este primer día a pleno rendimiento ya que se han cubierto todas las citas en el horario de mañana disponible . «Me consta que para el miércoles que viene también se han ocupado las citas», ha matizado Jiménez, quien ha indicado que esta gran demanda justifica la necesidad de ampliar los horarios, tal y como estaban establecidos con anterioridad, antes del cese de actividad por falta de personal.

Para llegar a este «primer paso» para el restablecimiento del servicio las diferentes administraciones y los agentes sociales llevaron a cabo numerosas iniciativas: una reunión con Delegación de Gobierno, conversaciones con la Administración, numerosas campañas de carteles y pancartas reivindicativas y una concentración que fue secundada por unas 300 personas en Montalbán. «Muchos más pueblos se están uniendo a las reivindicaciones. Sabemos que llegan donde deben a través de senadores y diputados que nos están echando una mano. Creo que los van a tener en cuenta», ha concluido Jiménez.

La ultima actualización de esta noticia fue 4 Nov 2020 21:20

Ver comentarios (1)

  • Cada día menos servicios en la provincia.... condenad@s a luchar