La AECC en Alcañiz registra 8.246 firmas para pedir mejoras en oncología

La junta local de esta entidad entregó este lunes las rúbricas en la oficina delegada del Gobierno de Aragón en Alcañiz

La junta local de la AECC en Alcañiz registró este lunes un total de 8.246 firmas en la oficina delegada del Gobierno de Aragón en la capital bajoaragonesa para pedir «que se cubran todas las plazas del servicio de oncología del hospital comarcal de Alcañiz». Esta es la principal motivación que llevó a la Asociación Española Contra el Cáncer a iniciar la recogida de firmas a comienzos del mes de febrero. No obstante, «no esperaban» un respaldo tan contundente por parte de la ciudadanía, que se ha volcado para mostrar su preocupación y su apoyo a esta causa. «Se han implicado muchos vecinos de localidades como Muniesa, Oliete, Ariño, Valderrobres, Valjunquera, Alcorisa, Andorra, Caspe, Maella… Todos los pueblos que atiende o a los que da servicio este hospital se han implicado», destacó María Jesús Martín, presidenta de la AECC, quien quiso también agradecerles su colaboración para visibilizar y reclamar mejoras en el servicio de oncología.

Tras el registro de las firmas solo queda ahora esperar a que esta llamada de atención al ejecutivo autonómico se traduzca en una serie de mejoras que urgen todos los pacientes oncológicos y sus familias. «Las firmas van dirigidas a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón, en concreto a la actual consejera, que es Sira Repollés. Lo que pedimos es que se impliquen y que busquen solución a este problema. Nosotros desde la AECC nos centramos en el servicio de oncología, pero se puede hacer extensivo a otros servicios y también a otras zonas rurales», apuntó Martín.

Por el momento nadie se ha puesto en contacto con la AECC para abordar esta situación. No obstante, no ocultan que quisieran recibir próximamente alguna comunicación al respecto. «Nos gustaría que alguien nos diera fe de que han recibido estas peticiones y que las están teniendo en cuenta», añadió la presidenta de la junta local de la asociación en Alcañiz.

La ultima actualización de esta noticia fue 27 Feb 2023 22:15

Ver comentarios (1)

  • Sorprendente, que ningún estamento público, se haya puesto en contacto con ellos.
    Todo nuestro apoyo incondicional, para tratar de solucionar este problema.
    Buen trabajo.