Alcañiz ultima el diseño de su nueva piscina climatizada con seis calles

El estudio que diseñó el Balneario de Ariño está redactando el proyecto, con el que se prevé comenzar las obras en septiembre

El estudio que diseñó el Balneario de Ariño está redactando el proyecto, con el que se prevé comenzar las obras en septiembre

La nueva piscina climatizada de Alcañiz ya va tomado forma sobre el papel. El estudio Sicilia y Asociados Arquitectura está diseñando la infraestructura y entregará a comienzos de junio al Ayuntamiento el proyecto de obra. Inmediatamente se sacarán a concurso los trabajos, que comenzarían en septiembre prolongándose durante 2020.

Con un coste aproximado es de 1,5 millones de euros, la construcción de una piscina de mayores dimensiones atendiendo a su número de habitantes y a las necesidades de los clubes es una vieja reivindicación de la ciudad. La actual cuenta con alrededor de mil usuarios para cuatro calles y unas medidas muy inferiores a las de otras localidades de la zona con una población muy inferior que no permiten albergar competiciones.

Entre la pista azul y la de tenis

El Ayuntamiento alcañizano ya cuenta con unas recreaciones de cómo será la piscina. Las del anteproyecto previo que presentó Sicilia y Asociados Arquitectura para optar a definir diseño final. En el concurso se tuvo en cuenta, además del precio, la propuesta del envolvente exterior ya que la piscina se ubicará de forma perpendicular a la actual, entre la pista azul y la de tenis por lo que tiene que ser armónica con el entorno.

También se tuvo en cuenta que ya había diseñado proyectos parecidos como los balnearios de Ariño, Segura de Baños y Jaraba (Zaragoza), entre otros.

Con una grada para casi 100 personas

La piscina contará con unas dimensiones aptas para albergar campeonatos locales y regionales; y cumplirá con la normativa de la Real Federación Española de Natación. Teniendo en cuenta la normativa vigente, el vaso medirá 25 metros de largo y 12,5 de ancho. Tendrá una profundidad de dos metros con pendiente y seis calles frente a las cuatro actuales, muy escasas para el número de usuarios.

Tendrá una superficie construida de 30 ó 32 metros de longitud y unos 16-17 de ancho; y tres plantas de altura. La planta calle albergará el vaso de la piscina y unas instalaciones complementarias. Tendrá un sótano de 200 metros cuadrados para la caldera y la depuradora; y un piso superior en un lateral con una grada con capacidad para 80-100 personas.

La ultima actualización de esta noticia fue 4 May 2019 18:34

Ver comentarios (3)

  • Creo que es la tercera campaña electoral en la que se anuncia la piscina.
    Curioso que se anuncia pero no llega.
    Vaya cara nuestros políticos.

  • Estoy deacuerdo contigo, estamos en campaña electoral, y todo vale. Aún en el caso de que fuese cierto, porque no se plantean hacer un segundo polideportivo al otro margen del río, cerca del colegio Juan Sobrarías por ejemplo, sin límite de terreno y con posibilidad de hacer esta nueva piscina allí, unas pistas de pádel u otra piscina de verano?? Podrían ser complementarios, y repito, sin límite de espacio.

    • Estoy de acuerdo que necesitamos una piscina acorde a a las necesidades ,pero tampoco nos olvidemos de un pabellón para todos nuestros jóvenes, por que no tenemos ni horas de entrenamiento ,ni instalaciones para que puedan practicar deporte con seguridad y como debe ser ,se lleva reclamando que la margen izquierda tenga más protagonismo y que mejor momento para hacer unas instalaciones deportivas en dicho lugar, por favor políticos mirarlo bien y tomar una buena decisión.