El Ayuntamiento ya conoce las características de la nueva climatizada, que podrá albergar competiciones homologadas y tendrá 25×12,5 metros
El Ayuntamiento alcañizano ya conoce las dimensiones, características y coste de construcción de la nueva piscina climatizada. Su precio es de 1,5 millones de euros y se está a la espera de sacar a concurso la redacción del proyecto de obra, paso previo para poder licitar los trabajos previsiblemente a finales de año. Ya están definidas las medidas de la nueva piscina cubierta, las necesarias para utilizarse en competiciones homologadas y que alivie la saturación que existe actualmente, sin apenas horarios libres.
Según los estudios previos, contará con unas dimensiones aptas para albergar campeonatos locales y regionales; y cumplirá con la normativa de la Real Federación Española de Natación. Teniendo en cuenta la normativa vigente, el vaso medirá 25 metros de largo y 12,5 de ancho. Tendrá una profundidad de dos metros con pendiente y seis calles frente a las cuatro actuales.
El edificio que albergará la nueva piscina climatizada se ubicará de forma perpendicular a la actual, entre la pista azul y la de tenis. Contará con una superficie construida de 30 ó 32 metros de longitud y unos 16-17 de ancho; y tres plantas de altura. La planta calle albergará el vaso de la piscina y unas instalaciones complementarias. Tendrá un sótano de 200 metros cuadrados para la caldera y la depuradora; y un piso superior en un lateral con una grada con capacidad para 80-100 personas.
La actual, saturada y sin horas libres
La piscina actual, que seguirá abierta cuando se construya la nueva, cuenta con unos 1.000 usuarios. Tan solo los cursos que ofrece el Servicio Municipal de Deportes ya suman unas 450 personas a las que se añaden los socios del Club de Natación Bajo Aragón y los alumnos de los colegios y el instituto en las clases de Educación Física. Todo ello hace que prácticamente no haya horas libres al día, poco más que al mediodía y por la noche, para que las personas que van por libre puedan nadar.