Alcañiz se une en el Día Mundial Contra el Cáncer: «Lo que hagamos hoy puede cambiar nuestro mañana»

FOTOGALERÍA. Se ha iniciado una recogida de firmas para solicitar a la Consejería de Sanidad que se cubran las tres plazas de oncología del Hospital Comarcal de Alcañiz

«Lo que hagamos hoy puede cambiar nuestro mañana, pero solo si nos unimos todos contra el cáncer«. Así concluyó el manifiesto de la AECC en la plaza de España de Alcañiz, donde se celebró el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer. Decenas y decenas de vecinos se unieron en este emblemático espacio para conformar un lazo humano marcado por el color verde que visibilice esta enfermedad y todas sus implicaciones para los paciente y para el conjunto de la sociedad.

La de este sábado fue una mañana emocionante y reivindicativa en la que se inició una recogida de firmas por parte de la junta local de la AECC en la capital bajoaragonesa para reivindicar mejoras en el Hospital Comarcal. En concreto, se solicita que se cubran las tres plazas del servicio de oncología. Actualmente se cuenta con dos facultativos y una tercera especialista que acude dos días a la semana desde Barbastro, aunque recientemente se llegó a contar solo con una médico debido a la baja de su compañero por estrés. Una situación que preocupa y mucho a los pacientes oncológicos. «La idea es iniciar esta recogida de firmas y mantenerla durante unos 15 días, entonces las remitamos a la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón», explicó María Jesús Martín, presidenta de la AECC en Alcañiz. Desde la asociación son conscientes de que esta cuestión no solo afecta a los alcañizanos, por lo que están buscando la fórmula de que los vecinos de otros pueblos puedan también participar.

Durante la mañana se instalaron también en la plaza de España dos mesas informativas. Aquellos que quisieron pudieron dejar además mensajes de ánimo para pacientes y familiares en el mural que portaba el lema de este año: «Todos contra el cáncer». Igualmente, la jornada estuvo amenizada por la agrupación Alcabatuk. Tras la conformación del lazo y la lectura del manifiesto se pudo disfrutar de las tapas solidarias elaboradas por varios establecimientos hosteleros de la ciudad a fin de contribuir con una lucha que nos concierne a todos.

La ultima actualización de esta noticia fue 6 Feb 2023 16:19