Desde Argentina, la mejor gastronomía

Del Mundo al Bajo Aragón: Fabiana Arévalo cambió Argentina por el Matarraña hace casi veinte años

Del Mundo al Bajo Aragón: Fabiana Arévalo cambió Argentina por el Matarraña hace casi veinte años

La mejor gastronomía del territorio con el especial toque que solo los argentinos saben darle a la cocina. Fabiana Arévalo cambió hace 18 años su Argentina natal por los paisajes que ofrece la España interior y sobre todo por alegrar el paladar a los clientes que van a visitarla hasta Baudilio Asador Restaurante, en plena Avenida Cortes de Aragón de Valderrobres.

Procedente de Cipolletti, en la región de la Patagonia, Fabiana, una mujer emprendedora, llegó al Matarraña gracias a una publicación de la cadena de hoteles Relais Chateau en la que aparecía la Torre del Visco y que precisamente está siendo noticia estos días por el galardón que su gerente, Jemma Markham, ha conseguido como Mujer del Año 2019. No dudó ni un segundo que ella quería ir a España y trabajar en el idílico establecimiento fuentespaldino.

Mientras esperaba si la llamaban o no, llegó a España estableciéndose durante 6 meses en la ciudad de Palencia, cuyos históricos edificios le llamaron la atención desde un primer momento. «Cuando llegué a España me encantó la piedra y la historia de los pueblos. Y aquí en el Matarraña estoy rodeado de todo eso, me encanta», afirma Fabiana.

Tras lograr contactar con el establecimiento fuentespaldino a través de su jefe por aquel entonces y casi sin esperarlo recibió la esperada llamada para trabajar en Torre del Visco donde estuvo trabajando hasta cuatro años y medio. «Recuerdo el viaje a Fuentespalda como algo muy entrañable. Con una amiga recorrimos toda la costa del Sur y por fin, llegamos a Fuentespalda», recuerda Fabiana quien califica el entorno de la Torre del Visco como «bucólico». Poco después fue al Hotel Les Capsades de Horta de Sant Joan y tras 6 años de vida laboral decidió junto a un socio abrir un restaurante en plena travesía de la capital del Matarraña.

«Me encanta Valderrobres, su gente, su historia y no me planteo moverme de aquí», afirma. Cree que la gente del Matarraña es muy amable y solidaria, algo que hace extensivo a todo el país. Su intención era estar 2 años en Europa formándose en España, Francia e Italia pero tras conocer a su anterior pareja y establecerse en Valderrobres tiene claro que se quedará junto a sus dos hijos.

Fabiana no lo oculta, está muy contenta por cómo está funcionando su negocio y se siente reconocida por sus clientes. Por ello ha decidido poner en marcha un segundo restaurante en la capital del Matarraña que abrirá sus puertas próximamente y que estará enfocado a un tipo de comida más elaborada. «Voy a mantener este restaurante con este mismo concepto porque está funcionando muy bien y ampliaré el negocio con un segundo local en el que quiero ofrecer producto de carta», añadió. Es además una enamorada del producto local y no duda en presumir de utilizar lo máximo posible ingredientes del territorio. De hecho en poco tiempo ofrecerá a sus clientes su propio aceite de oliva virgen extra elaborado en una almazara del Matarraña.

De su Argentina natal echa de menos a su familia, sus amigos y los amplios valles y horizontes que caracterizan a la zona de la Patagonia donde nació. Pese a que descarta volver a vivir a Argentina, sí que intenta visitar el país con cierta frecuencia. En los últimos años y después de la gran crisis económica que vivió el país, reconoce que ha notado avances positivos a pesar de que sigue observando desigualdad. Durante estos días se siente muy afortunada por recibir la visita de su madre.

La ultima actualización de esta noticia fue 19 Abr 2019 11:12

Ver comentarios (5)

  • Sin lugar a dudas,una gran mujer...emprendedora..tenaz. responsable y muy buena gente.
    FELICITACIONES por sus éxitos personales y laborales
    laborales

    • Orgullo Fabiana querida!!
      Compañera de carrera y fuente de inspiración!!

  • Bien FABI sos una mujer muy luchadora y emprendedora nunca quieta me encanta .suerte y nos vemos este año .