Arranca el desembarco de Toro Gips en el polígono de Albalate

Las máquinas preparan la parcela y se ha abierto el proceso de selección de plantilla para las primeras contrataciones

Las máquinas preparan la parcela y se ha abierto el proceso de selección de plantilla para las primeras contrataciones

Casi un año después desde que DGA anunciara su instalación, han comenzado los movimientos de tierras para levantar las naves de Toro Gips en Albalate, la empresa que creará inicialmente 30 puestos de trabajo.

 

Está constituida con un capital social de 2 millones de euros aportado por un grupo de inversores internacionales de países como Austria, Holanda, China, Turquía o Australia, e invertirá 11 millones en una planta de transformación de residuos del alabastro, particularmente de yeso, procedente de un yacimiento de 7.000 hectáreas.

 

Finalmente se instalará en el polígono San Cristóbal y no a pie del mismo yacimiento como se barajó inicialmente. No obstante, el polígono nunca se desestimó y probablemente que esté equipado con todos los servicios, como por ejemplo el gas, haya influido en la decisión.

 

Al mismo tiempo, han iniciado el proceso de contratación para el montaje y puesta en marcha de la planta. Desde el martes, tanto en las oficinas del Ayuntamiento como a través del Inaem, se están recogiendo los currículos de las personas interesadas. Personas que se ajusten a perfiles como operadores de cargador, de calcinador, de mezclador, de Dihidrato de calcio y sulfato (Terra Alba), de línea de embalaje, de montacargas, además de personal de laboratorio y técnico de operación y mantenimiento, entre otros perfiles. En la oferta, entre otras cosas, la firma ofrece «un entorno de trabajo estable de alta calidad y a largo plazo con la capacidad de asumir más responsabilidad en el tiempo».

 

«Nosotros hacemos de transmisores de seleccionar y todo lo demás se encargarán ellos como es lógico, al igual que decantarse finalmente por el polígono. Son decisiones empresariales», dijo el alcalde, Antonio del Río que valoró positivamente los últimos avances.

 

La empresa se fijó septiembre como inicio de la producción, pero salvar todo el trámite burocrático se ha demorado. De momento, avanza el movimiento de tierras por la empresa local Albalate de Maquinaria, que trabaja a destajo para que ese inicio sea lo antes posible.

 

Cabe recordar que la instalación de Toro Gips es resultado de la ronda de contactos que la DGA, a través de Aragón Exterior (AREX) en el Departamento de Economía, Industria y Empleo, emprendió el año pasado para la reactivación de las comarcas en las áreas de influencia de la minería.

La ultima actualización de esta noticia fue 19 Abr 2019 11:04