Los ayuntamientos se implican con la vía verde de Valfambra

Avanza la preparación del proyecto para presentarse a las ayudas que convocará el MITECO entre DGA, DPT, las tres comarcas implicadas y once municipios

El proyecto para unir Alcañiz con Utrillas en la vía verde o camino natural Valfambra avanza en su proceso administrativo con el fin de ultimar el proyecto y presentarlo a la convocatoria de ayudas del MITECO para zonas mineras. Este miércoles, DGA, DPT y las tres Comarcas implicadas mantuvieron un encuentro con representantes de los once ayuntamientos por los que transitará.

La cita se celebró en la sede de Cuencas Mineras en Utrillas y se congregó a ediles de Escucha, Palomar de Arroyos, Castel de Cabra, Cañizar del Olivar, Gargallo, La Mata de los Olmos, Los Olmos, Alcorisa, Calanda y Alcañiz. Aunque hubo bajas, de la reunión salieron con el compromiso de los municipios de llevar adelante los pasos que les corresponden. Entre ellos, los que tienen que ver con puntos que deben llevarse a los plenos.

En el horizonte está el 3 de junio por una doble razón: la primera, porque ese día está previsto que se publique la convocatoria para optar a los 5 millones de subvención del MITECO. La segunda razón es que en Teruel, representantes de Girona explicarán su experiencia de gestión con un consorcio, un modelo que plantea DGA para la provincia.

La ultima actualización de esta noticia fue 27 May 2022 11:16