El Cachirulo de Alcañiz, imagen del cupón de la ONCE

El sorteo será el 10 de septiembre y los cupones con la plaza de España ya están a la venta

La Asociación Cultural El Cachirulo Teresa Salvo de Alcañiz y la propia ciudad serán protagonistas del Cupón de la ONCE del 10 de septiembre. Los billetes, de los que se distribuirán más de 5,5 millones en toda España, ya se pueden comprar.

En la misma mañana de este miércoles se han despachado los primeros cupones entre quienes asistieron a la presentación de la imagen. Esta es una de las formas de celebrar el cincuenta aniversario de la Asociación Cultural Teresa Salvo. «Lo solicitamos hace dos años y desde la ONCE hubo muy buena predisposición pero queríamos una fecha señalada como es el 10 de septiembre, día del patrón el Santo Ángel Custodio, y hasta ahora no ha podido ser», dijo el presidente del Cachirulo, Jesús Buisán, «feliz» por esta iniciativa.

La delegada territorial de la ONCE, Raquel Pérez Valcárcel, ligó la historia del Cachirulo y la construcción del Pajar Barnolas a la de la propia ONCE. «Empezábamos desde muy abajo defendiendo los derechos de las personas ciegas de España y, 80 años después también nos sentimos muy orgullosos de prestar servicios sociales a 72.000 personas que tenemos ceguera o discapacidad visual grave y dar empleo».

El alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, destacó la generosidad del Cachirulo a la hora de elegir una imagen común a toda la ciudad. «Somos conocidos por Semana Santa, Motorland… Pero tenemos que empezar a ser conocidos también por nuestro patrimonio y se agradece que hayáis elegido la plaza con la fachada del Ayuntamiento y la lonja, un conjunto que tanto nos representa y que verán millones de personas en el cupón».

Agradeció la predisposición de la ONCE con la petición del Cachirulo y su labor social y destacó «la filosofía» del Consistorio por trabajar por las personas con discapacidad. De hecho, a finales de agosto se presentó una aplicación para denunciar barreras arquitectónicas.

Los cupones, ya a la venta

Los cupones con la imagen de la plaza, diseño del fotógrafo bajoaragonés Javier Pellicer, están a la venta en cualquier punto habitual, en los vendedores de confianza y también en la página web de Juegos Once. Tiene un precio de 1,5 euros y, como todo Cupón Diario de la ONCE, ofrece 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad por 0,5 euros más, de jugar también a la serie y ganar «La Paga» de 3.000 mensuales durante 25 años, que se añadirán al premio de 35.000 euros.

Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20 y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras respectivamente del cupón premiado así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

La ultima actualización de esta noticia fue 4 Sep 2019 21:41