Carrozas y pregón para iniciar las fiestas de La Puebla de Híjar

Vecindario y visitantes toman las calles en el primer día de festejos en las fiestas patronales

Vecindario y visitantes toman las calles en el primer día de festejos en las fiestas patronales

Derroche de alegría en La Puebla de Híjar debido al comiendo de sus patronales en honor a Nª Señora de la Asunción y a San Roque. En la mañana de este martes, a las 12.00, ha tenido lugar el comienzo con el tradicional chupinazo. Quince minutos antes se realizó el pregón a cargo de Jesús Arto, vecino de la localidad y elegido pregonero.

 

Pasacalles de fiestas en La Puebla de Híjar tras el pregón. / E. Peralta

 

La Puebla comienza este martes sus días grandes. Después de una larga espera al fin han llegado las ansiadas fiestas de San Roque. La calurosa primera jornada de fiestas daba el pistoletazo de salida en la Plaza de España a las 11.45. En ese momento, Arto, concejal, fotógrafo y arqueólogo aficionado entre otras muchas cosas, pronunciaba unas emotivas palabras de inicio. Tras ello, se extendió la locura entre los poblanos y se dio inicio a las patronales.

 

El juego del 'Monopoli' en vivo y en directo en el desfile de carrozas. / B. Severino

 

Las festividades comenzaron a ritmo de la charanga de Berge en la propia plaza. Estos movilizaron a la gente y comenzaron un pasacalles por la población. También han sido muy protagonistas los cabezudos y gigantes que han permitido el gozo de los más pequeños.

El avión de Rosalía y J. Balvin aterriza en forma de carroza

La tarde ha sido de las carrozas que dos horas después de su inicio en el barrio de la Estación han hecho su aparición en la plaza donde el jurado y el público han tomado buena nota. Largo y lento recorrido porque había mucho que mover, entre otras cosas, el avión de J. Balvin y Rosalía, que 'Con altura', saludaron a todos. El 'Monopoli' y el 'Quién es quién' tomaron forma humana, y hasta los paquetes de 'Donuts' salieron a bailar.

 

El avión de Rosalía y J. Balvin se paseó a ritmo de 'Con altura' en las carrozas. / B. Severino

 

La Puebla sigue con sus fiestas y con su gran buen humor hasta el sábado. Este miércoles será el momento de conocer al nuevo cabezudo que pasa a formar parte de la comparsa poblana.

La ultima actualización de esta noticia fue 3 Sep 2019 17:38