El Bajo Martín sufre su segunda tormenta con granizo en 20 días

Urrea de Gaén e Híjar fueron los municipios más afectados

Urrea de Gaén e Híjar han sido los municipios más afectados

Varios municipios del Bajo Martín han sufrido granizadas durante la tarde de este martes que han sido localmente fuertes en algunos núcleos de población. Es el caso de Urrea de Gaén o Híjar, donde han caído bolas de granizo de tamaño considerable. La granizada que ha asolado la zona ha sido corta pero intensa, de entre cinco y diez minutos, y ha estado acompañada de abundante agua y aparato eléctrico. Por el momento no se han notificado daños.

Las piedras de mayor envergadura han caído en Urrea de Gaén, donde han alcanzado el tamaño «de nueces». La tormenta ha sido «muy localizada en la zona de la huerta de la ribera del Martín», según ha explicado Joaquín Lafaja, alcalde de la localidad, y la piedra apenas ha afectado al interior del municipio. En Híjar la granizada ha sido «intensa» y ha durado «escasos minutos». «Las piedras eran un poco más grandes que canicas. Parecía que se iba a llegar a cubrir el suelo pero al poco tiempo ha empezado a caer agua. Ha sido muy espectacular por el ruido de las piedras al caer», ha destacado Luis Carlos Marquesán, alcalde de la capital del Bajo Martín.

Otros municipios como La Puebla de Híjar o Samper de Calanda también han registrado tormentas acompañadas de granizo, si bien la piedra ha sido de muy pequeño tamaño y no ha revestido mayores consecuencias. La intensidad del agua dejó precipitaciones que descargaron más de 30 litros por metro cuadrado.

Cabe destacar que hace menos de dos semanas ya se produjo una gran tormenta en la zona, que llegó a crear un impresionante tornado en Urrea.

La ultima actualización de esta noticia fue 19 Abr 2019 11:03

Ver comentarios (2)

  • Como dice D. Ramón Millán, esto son tormentas de verano que duran hasta que estén los urbanitos. Suerte que ya queda poco.

  • En Alcañiz empezó así en el año 2003, con una tormenta de granizo.
    Pero, por desgracia, aquello fue solo el inicio de una destrucción sin límites, porque ahora el Ayuntamiento se dedica a derribar todas las casas que puede, de manera legal o ilegal, acosando a las personas,con el pretexto de que están mal conservadas, y de un Plan General, que no sabemos donde empieza y donde termina. Se pasan, porque se apropian de los solares y hacen negocios con los empresarios de la construcción, o de la destrucción, no se sabe.
    Una cosa son los inmuebles, y otra cosa son las personas, y sus bienes, y el derecho a la propiedad privada, y los Derechos Humanos y una cosa es el urbanismo, y otra cosa es la Constitución.
    No se puede hacer daños a las personas o sus bienes y violar la Constitución, y violar las normas de urbanismo de la UE.

    Si se hacen daños a las personas o sus bienes, hay que repararlos y pagarlos.
    No puede haber tanto abuso de poder, y tanta impunidad.Se ha investigado.
    Hay muchos intereses,ilícitos, mucho vandalismo,mucha violencia y delincuencia.
    Algo impropio, indigno, para un pueblo de Teruel.