'Los grandes contenidos con impacto, de lo local a lo nacional' será una de las mesas redondas del III Curso de Periodismo de Alcañiz

Los periodistas Alicia Royo, Jorge Heras, Marisa Yubero y María Quílez participarán en una charla del ciclo ‘Economía creativa y nuevas perspectivas de comunicación’

«Los grandes contenidos con impacto, de lo local a lo nacional» será una de las mesas redondas del III Curso de Periodismo de Alcañiz en la que participarán Luis Humberto Menéndez, jefe de economía en Heraldo; Jorge Heras, periodista especializado en economía en El Periódico de Aragón; Marisa Yubero, especialista de economía en Aragón Radio; Alicia Royo, periodista especializada en economía del Diario de Teruel; y María Quílez, redactora jefe del periódico La Comarca. La charla tendrá lugar el próximo 2 de septiembre de 19.00 a 20.30.

Jorge Heras

Jorge Heras, periodista económico en El Periódico de Aragón / L.C

Con más de 20 años en el sector de la comunicación, Jorge Heras (Alacón, 1981) es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y tiene un postgrado en Información Económica por la Universidad de Zaragoza. Durante su época universitaria, Heras fue redactor en prácticas en Grupo Aragón Digital, en la agencia de noticias Europa Press y en Cadena Ser.

Al finalizar sus estudios, trabajó durante 7 meses como redactor en el Diario Metro Zaragoza y en marzo de 2004 tuvo la oportunidad de realizar prácticas durante un año con la Agencia EFE. En marzo de 2005, obtuvo el puesto de redactor de economía en la misma empresa, donde trabajó un año y medio.

Desde marzo de 2007, Heras es redactor de economía en El Periódico de Aragón. También escribe sobre energía y nuevas tecnologías.

Marisa Yubero

Marisa Yubero, equipo del programa económico de Aragón Radio / L.C

Marisa Yubero (Zaragoza, 1966) es licenciada en Ciencias de la Información en la rama del periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid. Con más de 20 años en el sector, ha trabajado en la revista especializada ‘HostelNews’, el quincenal ‘El Comarcal del Jiloca’ o en el diario Aragón Digital. La periodista también ha sido responsable de redacción en la agencia de noticias Aragón Press.

Yubero ha sido redactora de informativos en Radio Nacional, y desde 2009, forma parte del equipo del programa Diario Económico de Aragón Radio, y de la redacción de Economía en los informativos de la radio autonómica.

María Quílez

María Quílez, redactora jefe del periódico La COMARCA / L.C.

María Quílez López (Lécera, 1987) es licenciada en Periodismo por la Universidad San Jorge y ha cursado un postgrado experto en Información Económica por la Universidad de Zaragoza.

Se inició en el mundo laboral realizando prácticas universitarias en radio Popular Cadena COPE, donde cubrió, redactó y locutó noticias para informativos y reportajes. También, en 2008, fue ayudante de producción en prácticas en el programa diario Aragón en Abierto de Aragón TV durante 3 meses.

Más tarde, en 2009, realizó prácticas de informativos en Aragón TV MEDIA PRO. En esta etapa se ocupó de la redacción y edición de piezas para informativos, además de algunas intervenciones en directo. En junio de 2010 ocupó el cargo de redactora durante 3 meses.

Desde diciembre de 2010, Quílez trabaja en el Grupo de Comunicación La COMARCA, donde ocupa el puesto de Redactora Jefe del periódico. Es responsable de los contenidos informativos de la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos y se ha especializado en transición energética, en concreto, en el caso de la Central Térmica de Andorra.

Alicia Royo

Alicia Royo, periodista especializada en economía en el Diario de Teruel / L.C

Alicia Royo Marco (Palomar de Arroyos, 1975) es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y también ha cursado un postgrado en Información Económica por la Universidad de Zaragoza.

Poco después de terminar la carrera, empezó a trabajar en El Diario de Teruel, donde lleva 21 años. Actualmente es redactora jefe y entre sus labores destacan la coordinación de equipos o la elaboración de noticias y reportajes, principalmente de temas económicos.

Matricúlate en el curso

El curso «Economía creativa y nuevas perspectivas de comunicación» está abierto a periodistas, estudiantes, y, debido al carácter divulgativo del mismo, también a público que considere la materia de interés. El número de plazas es limitado. La inscripción se realiza a través de la web de la Universidad de Verano de Teruel.

La ultima actualización de esta noticia fue 27 Ago 2021 14:42