Los hosteleros escenificarán este lunes el primer «entierro hotelero» en el Matarraña

Vestidos de negro leerán un manifiesto en el que denunciarán que «las decisiones políticas están llevando a los alojamientos hoteleros a la deriva»

Los hosteleros escenificarán este lunes 8 de febrero a las 10.00 en la Fonda Aparicio de Fuentespalda el primer «entierro hotelero en el Matarraña«. Leerán un manifiesto en el que denunciarán «el poco apoyo institucional estatal, autonómico, provincial, comarcal y local hacia su sector» y que «las decisiones políticas están llevando a los alojamientos hoteleros a la deriva».

Los asistentes deberán acudir vestidos de negro o con ropa oscura. En todo momento se guardará una distancia de dos metros para cumplir con la normativa sanitaria.

A mediados de enero los Empresarios del Matarraña junto con Turismo Bajo Aragón y Maestrazgo Empresarios Turísticos ya denunciaron públicamente que en los últimos meses se «ha legislado por y para Zaragoza» y que aunque desde octubre, cuando se efectuó un nuevo confinamiento por provincias, no se les ha obligado a cerrar, lo cierto es que en estos últimos meses se les ha obilgado a «dejar de trabajar».

La ultima actualización de esta noticia fue 7 Feb 2021 20:15

Ver comentarios (5)

  • Tienen toda la razón.
    No se piensa en los pueblos pequeños y menos en los limítrofes, que el castigo es doble.
    El Matarranya es un polo de atracción estás fechas de gente de poblaciones próximas como es la gente de Tortosa o Vinaroz

  • Cuando se recupere la cosa, que escenifiquen también el reparto de beneficios. La pandemia por desagracia, no es culpa de nadie en concreto, es algo que ha llegado y que tenemos que afrontar entre todos si buscar culpables

  • Y estos "Empresarios" ya se acuerdan de todos los sectores que tambien las están pasando canutas?
    No son solo ellos los afectados por la pandemia

  • Ya ves que bien guardan ellos los dos metros de distancia. Como para fiarnos de que la hosteleria sigua abierta.

    Por favor, cerrad vuestros estableciemientos y que os compense el gobierno de la mejor manera posible siempre y cuando hayáis pagado vuestros impuestos. Sino luego pediréis que nos confinen para salvar el verano.

  • La hosteleria es el unico lugar donde se esta sin mascarilla, solo hace falta asomarse a cualquier bar y podremos ver a alguien con la boca destapada.
    Esto no sucede ni en escuelas, ni en supermercados, ni en transporte publico, ni siquiera en sitios al aire libre, solo se ve en bares y restaurantes.
    Son poquisimos los bares que no permiten estas conductas.
    Ya vale de tanto victimismo y hagan cumplir las medidas reglamentarias en sus negocios.