Un foto cómic y un gran mural para celebrar los 10 años del «work camp» de ATADI

Jóvenes de nueve nacionalidades apoyan a las personas con discapacidad en el campo de trabajo de Alcorisa

Jóvenes de nueve nacionalidades apoyan a las personas con discapacidad en el campo de trabajo de Alcorisa

Jóvenes de nueve nacionalidades participan en el «Design and Social Evolution», un campo de voluntariado impulsado por ATADI en Alcorisa. La Agrupación Turolense de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual propone a todos los participantes, procedentes de nueve países, compartir una infinidad de experiencias con personas con discapacidad intelectual. El «Work camp» dura 15 días, desde este lunes y hasta el 12 de agosto. Este evento celebra su décimo aniversario y por ello incluirá algunas novedades como la realización de un «foto cómic» o el cambio de la localización del tradicional del mural de «bienvenida» a la localidad.

Este encuentro social tiene como objetivo ofrecer los servicios y los apoyos necesarios para fomentar la inclusión de las personas con discapacidad. Esto lo consigue a través de varias actividades culturales que, a su vez, fomentan la práctica del inglés al tratarse de un campamento internacional.

Durante los 15 días se realizan múltiples actividades. Lo más destacable de la programación son las visitas al yacimiento íbero de Andorra, a Albarracín y al río Bergantes; además de la gymkana y la inauguración del citado mural. En esta ocasión, se ha elegido un diseño más urbano que será todavía más visual –tendrá una altura de casi cuatro metros– y servirá para dar la bienvenida a todos los que entren a la población por la zona de las piscinas.

Los participantes de estas jornadas sociales son jóvenes de 18 a 30 años que han decidido pasar parte del verano aportando su trabajo voluntario para ayudar a personas con discapacidad. Estos chicos provienen de varios lugares de España (Sevilla, Madrid, Guipúzcoa…) y de múltiples países europeos (Italia, Alemania, Grecia, Ucrania, Estonia y Francia) o incluso de fuera del continente como es el caso de dos chinos y otro ruso.

Asociación ATADI

Todo el proyecto está organizado por ATADI, una asociación sin ánimo de lucro que nació en 2005 y a día de hoy que atiende a casi 300 personas con necesidades de apoyo. Cuentan con una página web – https://www.atadi.org/- y un Facebook corporativo (@asociacionAtadi) en el que dan a conocer sus numerosas iniciativas.

La ultima actualización de esta noticia fue 4 Sep 2019 08:40