El evento reunió a senderistas de toda la provincia, del resto de Aragón y de la Comunidad Valenciana
La Marcha Senderista ATADI Alcorisa celebrada este sábado volvió a constituir un nuevo éxito de participación ya que un total de 550 personas se reunieron en la localidad bajoaragonesa en la que fue la décimo sexta edición de esta jornada deportiva inclusiva, ya que es apta para personas con cualquier condición física, con o sin discapacidad.
De hecho, el éxito de esta marcha senderista, radica en el gran ambiente que se disfruta durante todo el día con caminantes que no solo proceden de la propia Alcorisa y de la provincia de Teruel sino que también los hay del resto de Aragón y de la Comunidad Valenciana.
En la décimo sexta edición el buen tiempo acompañó a los senderistas que realizaron alguno de los tres recorridos dispuestos por la organización que fueron desde los 18 km. del recorrido largo, pasando por 13 km. del recorrido medio o los 6,5 km. del recorrido corto. Esta última distancia permitió la participación de personas con movilidad reducida, baja resistencia física o niños, ya que se trataba de una ruta adaptada por el entorno de Alcorisa.
Al final de la marcha senderista los participantes recibieron plantas aromáticas que que fueron preparadas por los usuarios del centro ocupacional de ATADI Alcorisa y una camiseta rotulada que se realizó en el taller de impresión de ATADI Empleo.