ExpoCaspe 2018 consigue cifras récord

Más de 30.000 personas visitaron durante los cuatro días del puente la feria industrial, comercial, agrícola ganadera del Bajo Aragón

Más de 30.000 personas visitaron durante los cuatro días del puente la feria industrial, comercial, agrícola ganadera del Bajo Aragón

Más de 30.000 personas han visitado del 1 al 4 de noviembre la feria industrial, comercial, agrícola ganadera del Bajo Aragón, Expo Caspe. En su edición 38º, la muestra más importante del territorio ha conseguido cifras récord gracias al gran abanico de oportunidades, a los actos paralelos y a la gran oferta cultural y gastronómica que alberga.

«Una de las claves del éxito de este año ha sido sin duda las buenas fechas en las que ha coincidido la feria, que se ha desarrollado durante todo el puente, por lo que ha venido muchísima gente», señala la concejal de Turismo, Ferias y Comercio del Ayuntamiento de Caspe, Elise Ventura. «Estamos muy contentos con la acogida y los buenos resultados, que nos hacen tener ganas de comenzar a preparar la siguiente edición».

En esta 38º Edición, la protagonista indiscutible ha sido la gastronomía: desde degustaciones de patés y mermeladas, de vino, cerveza, queso… instrumentos útiles para cocinar, demostraciones y exhibiciones culinarias, puestos para comprar todo tipo de productos, y hasta varias conferencias han tenido lugar en el interior de los pabellones municipales de la localidad. Paralelamente al desarrollo de la feria ha habido numerosas actividades programadas para estos días, entre ellas: torneos y exhibiciones deportivas, charlas, presentaciones, demostraciones y actividades gastronómicas, granja para niños con más de cien especies animales, exposiciones, el reestreno del documental «¿Por qué te vas?» y sorteos que completaran la oferta comercial de esta muestra comarcal. Además, el público ha podido disfrutar con las numerosas atracciones instaladas junto al recinto ferial. Hoy será el Día del Niño en las ferias con precios muy reducidos en las entradas de las atracciones.

La Institución Ferial de Caspe ha entregado un reconocimiento a De Molina, un negocio familiar fundado en 1954 y regentado por Concha y Antonia Molina. «Participando en la feria nos hemos dado cuenta de que somos muy conocidas en el territorio y así queremos continuar, además hemos notado mucho cariño de todo el mundo, ha sido una gran experiencia para ambas», han opinado las hermanas caspolinas.

Como viene siendo habitual, se ha invitado a otra comarca aragonesa a estar presente en Expo Caspe. En esta ocasión será la Comarca de La Ribagorza, la que a través de su stand institucional, que ha dado a conocer su cultura y su territorio.

La feria ya abrió sus puertas el jueves con una gran acogida. Este año han tenido especial importancia las reivindicaciones, e incluso en el acto inaugural, al que acudieron algunas de las principales autoridades comarcales y autonómicas. Entre el público que asistió al tradicional corte de la cinta y la exhibición jotera acudieron un numeroso grupo de vecinos de Caspe portando una serie de carteles y pidiendo al Ayuntamiento de la localidad que no siguiera adelante con el proyecto de la cantera, que supondrá una gran cantidad de afecciones para el barrio en el que viven estas personas: Zaragoceta y Miraflores.

También ha habido reivindicaciones por parte de distintos colectivos desde sus puestos expositivos, sobre la puesta en valor del ferrocarril en Caspe y  la recuperación del cauce del río Guadalope han sido también algunas de las claves de la exposición.

 

 

La ultima actualización de esta noticia fue 20 Ene 2022 12:10