200 expositores y numerosas actividades dan vida hasta el domingo a la mayor feria del territorio bajoaragonés
ExpoCaspe, la feria agrícola, ganadera, industrial y comercial del Bajo Aragón, que abrió sus puertas ayer con una gran acogida. Este año han tenido especial importancia las reivindicaciones, e incluso en el acto inaugural, al que acudieron algunas de las principales autoridades comarcales y autonómicas.
Entre el público que asistió al tradicional corte de la cinta y la exhibición jotera acudieron un numeroso grupo de vecinos de Caspe portando una serie de carteles y pidiendo al Ayuntamiento de la localidad que no siguiera adelante con el proyecto de la cantera, que supondrá una gran cantidad de afecciones para el barrio en el que viven estas personas: Zaragoceta y Miraflores. También las reivindicaciones por la puesta en valor del ferrocarril en Caspe y la recuperación del cauce del río Guadalope serán una de las claves de la exposición.
Mirando hacia el Puerto Seco
El consejero de Hacienda y Administracion Pública del Gobierno de Aragón, Fernando Gimeno, fue uno de los asistentes a la inauguración. En el acto, Gimeno volvió a reiterar la importancia y la necesidad del proyecto del Puerto Seco (otra de las peticiones por parte de empresarios y comerciantes) para potenciar económicamente esta zona.
El consejero también destacó la importancia que este tipo de eventos y la posibilidad de convertirse en un escaparate para los productos y servicios de todos aquellos vecinos que han hecho una apuesta por el territorio, asentándose en el medio rural para desarrollar sus iniciativas empresariales. Además, quiso poner en valor el hecho de que cada participante, al buscar una forma de vida, «genera riqueza para su entorno».
«La fuerza de Aragón está en los pueblos», explicó el consejero. En este sentido, afirmóque «merecen todo nuestro respeto aquellas personas que se deciden a arriesgar su patrimonio y apuestan por trabajar en su territorio. Es una labor que desde los ámbitos institucionales debemos reconocer y debemos apoyar».