Laura Aparicio se despide de los FIA Motorsport Games con un sabor agridulce

El combinado nacional, formado por la alcañizana y Miguel García, no pudo avanzar ronda en la modalidad Slalom Eléctrico pese al buen hacer de la bajoaragonesa

La piloto alcañizana Laura Aparicio se despidió este viernes de los FIA Motorsport Games, las olimpiadas de los deportes de motor que se están disputando en Francia. La dupla española (Laura Aparicio-Miguel García) terminó de competir este viernes después de no poder superar la segunda sesión dentro de la modalidad de Slalom Eléctrico.

Aparicio, pese a su buen hacer al volante del Opel Corsa-e, se quedó pronto sin posibilidades de avanzar a las rondas posteriores debido a la sucesión de penalizaciones que acumuló su compañero, Miguel García, en la primera ronda. «Las cosas no han salido como esperábamos pero mi compañera lo ha hecho de 10. Gracias a todos por el apoyo en estos momentos tan duros», expresaba el piloto en sus redes sociales.

Aún con todo, la de Alcañiz brilló con luz propia en el trazado francés incluso llegando a ser tercera en gran parte de la primera manga y terminando décimoquinta. «Vuelvo a casa con un sabor agridulce. Teníamos posibilidades de luchar por el top-10. Me quedo con el ambiente que he vivido en la selección, que ha sido una piña, y con los deportistas que he conocido estos días de los que se aprende solo con observarlos. Ahora toca seguir trabajando para tener más oportunidades en el futuro», explicó la protagonista.

La bajoaragonesa llegaba a Marsella con «una gran ilusión y una gran incertidumbre» a la que ha sido su primera participación como internacional. Allí, en el circuito galo de Paul Ricard, Aparicio se topaba con una modalidad en la que suele manejarse bien pero con un condicionante: el coche con el que competía era eléctrico.  «Los días previos he tenido que probar porque las características de conducción en eléctrico son muy diferentes a los coches de gasolina. Por ejemplo, cambia la frenada porque ni siquiera hay marchas», subrayó la piloto.

A falta de un par de jornadas, España se mantiene entre los mejores colocados en el medallero y cuenta con serias opciones de ser la vencedora final entre los 72 países participantes.

La ultima actualización de esta noticia fue 29 Oct 2022 21:19