Montalbán se concentra para reivindicar la reapertura de la Seguridad Social tras 100 días de inactividad por falta de personal

La concentración tendrá lugar este jueves a partir de las 18.30 en la Plaza Carlos Castel, en frente de la oficina que se encuentra cerrada

Montalbán se concentra este jueves por la tarde tras 100 días del cierre de su oficina de la seguridad social -tras la jubilación oficial de la única trabajadora el pasado julio- , para continuar reivindicando una solución efectiva y la importancia de los servicios público en los pueblos. Agentes Sociales, Ayuntamiento y el Movimientos de Acción Rural convocan esta concentración para que no «caigan en el olvido» las promesas de las autoridades de resolver la situación «cuanto antes». «La gente esta molesta, esperando a ver como van transcurriendo los acontecimientos pero no tenemos mucha ilusión», ha dicho Antonio Jiménez secretario provincial de Comisiones Obreras en Andorra.

Todos los vecinos de la Comarca Cuencas Mineras están llamados a esta concentración  que se ajustará al cumplimiento de toda la normativa sanitaria. Tendrá lugar en la Plaza Carlos Castel de Montalbán, en frente de la oficina que lleva cerrada meses a la espera de una solución. Agentes sociales denuncian que no se tiene información sobre la gestión de la Administración central para reactivar este servicio. «La últimas noticias» se remontan al 13 de agosto cuando tras una reunión con la Delegada del Gobierno de España en Aragón, Pilar Alegría, se dio a conocer que ya estaba abierto un expediente de interinidad desde el 30 de julio. «Esta a expensas de que sea aprobado por el Instituto Nacional de la Seguridad Social, pero seguimos igual, no tenemos ninguna noticia», ha denunciado el representante de Comisiones Obreras.

Jiménez ha resaltado que a la pérdida de este servicio esencial afecta a toda la comarca y también a zonas vecinas. Para los vecinos no es un aliciente que los servicios estén disponibles por vía telemática, ya que muchas veces ni siquiera se recibe una contestación por teléfono para hacer una cita, tal como ha recalcado Jiménez. «Les digo que se lo miren, hay veces que se ha estado hasta 15 días llamando para pedir una cita».

La ultima actualización de esta noticia fue 8 Oct 2020 23:03