Motorland homenajea con los tambores de Alcañiz al joven piloto Hugo Millán

Es la última ocasión de ver a Valentino en Alcañiz, Viñales llega con nueva escudería y Rins corre en su casa

En la recta de salida se vivió este jueves por la tarde el momento más emocionante con el abrazo a la familia de Hugo Millán de prácticamente toda la parrilla de pilotos de las tres categorías, además de personal de Motorland Aragón desde la directiva hasta plantilla de trabajadores y Dorna como organizadora del mundial. Ana Belén Gracia, la madre del piloto onubense de 14 años, recibió el calor del mundo del motor en el mismo circuito donde su hijo murió el 25 de julio cuando disputaba una carrera de la Talent Cup del FIM CEV Repsol.

Con su moto, su dorsal, su casco y su imagen, se le recordó en la recta en un acto arropado por su madre a la que acompañó el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, y varios pilotos cercanos a Hugo, además del equipo de Cuna de Campeones en primera línea. Se guardó un minuto de silencio que se cerró con el vuelo de palomas que se lanzaron al aire antes de que los tambores de Alcañiz terminaran de romper el silencio. La familia y allegados recibieron el cariñoso saludo de pilotos como Rins, los hermanos Márquez, Valentino Rossi, Miguel Oliveira, Bierge, Arenas o Pedro Acosta, este último, uno de los pilotos más destacados y líder de Moto 3 que acaba de ascender de las categorías en las que corría Millán.

En la rueda de prensa de ayer hubo preguntas de los pilotos más jóvenes / MotoGP

De Viñales a Rossi, el GP de los alicientes

Los alicientes del GP de Aragón tienen nombres, apellidos y equipos propios. Uno de ellos, Valentino Rossi, ya que será la última vez que se vea al italiano en Alcañiz ya que ha anunciado su retirada. Otro nombre propio es el de Maverick Viñales, que llega a Motorland para correr con Aprilia.

Un atractivo añadido en Aragón siempre es Álex Rins. Corre en casa y por ello fue preguntado en la rueda de prensa oficial en la que participó junto a seis compañeros en Motorland Aragón como previa. Reconoció que llegar tras conseguir la victoria en 2020 y venir de un podio en Silverstorne es la confianza que necesitaba para subir el rendimiento para el resto de la temporada. «Con todos estos altibajos de principio de temporada nos merecíamos este podio tanto mi equipo como yo», dijo.

«Llegamos aquí con confianza, este es un circuito que disfruto muchísimo, el trazado es maravilloso pero ya sabemos que todos los pilotos van muy rápido y el nivel ahora mismo en MotoGP es súper alto, así que, ya veremos dónde estaremos pero vamos a dar el 100%, eso es seguro», añadió.

Preguntas de los más jóvenes

La rueda de prensa la ofrecieron Rins, Fabio Quartararo, Joan Mir, Jack Miller, Maverick Viñales, y los hermanos Aleix y Pol Espargaró. Al final de la comparecencia hubo participación especial con la entrada en escena de tres jovencísimos pilotos que tienen entre 10 y 14 años, como son Alberto Enrique, Izan Rodríguez y Pablo Olivares. Son los tres primeros clasificados de la FIM MiniGP World Series, un campeonato especial de la Federación de la presente temporada.

Tras las preguntas oficiales de la conferencia por parte de los periodistas, pudieron formular las suyas. Eligieron interrogar a Quartararo y siguieron por Pol y Aleix Espargaró.

La ultima actualización de esta noticia fue 11 May 2022 17:59

Ver comentarios (7)