El museo minero MWINAS y Ariño honran a Santa Bárbara

En Andorra se ha homenajeado a los mineros más mayores y se ha inaugurado la exposición 'Desde las entrañas'

La festividad de Santa Bárbara, patrona de los mineros, se ha celebrado este sábado en el museo minero de Andorra-Sierra de Arcos MWINAS y en Ariño. El museo ha llevado a cabo un homenaje a los mineros más mayores así como la tradicional ofrenda floral a la santa por parte de la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos y la Asociación Cultural Pozo de San Juan. Han recibido un reconocimiento Angel Roqueta Ginés, Andrés Lorente Montañés, Miguel Anadón Tomás, Emilio Moreno Moreno, Juan María Cachorro Arrieta, Ángel Alquézar Montañés, Emilio Villanueva Alquézar, Angel Galve Alquézar, Pedro Bielsa García, Mariano Tello Galve, Ángel Félez Alquézar, José Blasco Insa y José Miguel Grau Alquézar.

Ofrenda de flores a Santa Bárbara / Comarca Andorra-Sierra de Arcos

También se ha entregado los premios a los participantes en los diferentes concursos que puso en marcha MWINAS. Sara Ciércoles e Inés Pozo han sido las mejores en categoría cadete del concurso de dibujo infantil y juvenil, Eric Ciércoles y Álex Pozo han ganado en la categoría alevín y Luis Benítez y Acher Ciércoles en la benjamín. Por primera vez se organizó un concurso de fotografía en Instagram que ganó Alicia Gracia y de Tik Tok que se llevó Elisabeth Gracia.

Inauguración de la exposición ‘Desde las entrañas’ de Pedro Pérez Esteban en el museo MWINAS / L. Castel

La jornada ha terminado con la inauguración de la exposición ‘Desde las entrañas’ de Pedro Pérez Esteban que se podrá ver hasta el 9 de enero en el horario del museo. Durante todo el puente festivo MWINAS abre de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 hasta el miércoles, día en el que solo abrirá en horario de mañana.

Homenaje a Ángel Luengo en Ariño

En Ariño se ha celebrado este sábado una misa. No ha habido procesión por indicación del Arzobispado pero sí se ha realizado un homenaje a Ángel Luengo, propietario de Samca fallecido en agosto a los 93 años. El viernes por la noche los vecinos de Ariño encendieron la tradicional hoguera.

El párroco y el alcalde de Ariño tras la misa por la patrona de los mineros / Ayto. Ariño

La ultima actualización de esta noticia fue 9 Dic 2021 12:55