Ocho establecimientos bajoaragoneses son «Soletes» de otoño

La Guía Repsol 2021 reconoce por su calidad gastronómica bares y restaurantes de Alcañiz, Albalate, Calaceite, La Fresneda y Ráfales

Ocho restaurantes bajoaragoneses han sido seleccionados como «Soletes» de la temporada de otoño e invierno de la Guía Repsol 2021 por su calidad gastronómica. Son Micelios, Bar Las Eras y Gran Pitufo en Alcañiz; Bar Restaurante Avenida en Albalate del Arzobispo; Fonda Alcalá y Lo Molí en Calaceite; Matarraña en La Fresneda; y La Alquería en Ráfales.

Estos bares y restaurantes del Bajo Aragón Histórico forman parte de una lista de 1.000 «Soletes» repartidos por las 50 provincias españolas. Todos ellos son joyas discretas, pero indispensables de visitar. A diferencia de la anterior edición de verano –en la que también fueron premiados nueve establecimientos bajoaragoneses-, el foco no se ha puesto en lugares vacacionales, sino que se ha dado protagonismo a las ciudades, al día a día de la gente, y a las cocinas que configuran la parte más feliz de su rutina. Así, los chiringuitos y terrazas donde refrescarse contemplando una buena vista han dado paso a esos locales reconfortantes en los que recalas un día lluvioso y ya no quieres salir.

Guía Repsol insiste en el reconocimiento de esos lugares sencillos que recomendarías a los tuyos. Cocina honesta, precios asequibles y ambiente que engancha ahora también en lugares pensados para alejar el frío: cafeterías acogedoras y casas de comidas donde manda la cuchara; pero también bares con barras bien surtidas donde celebrar la vuelta a la vida.

La ultima actualización de esta noticia fue 18 Nov 2021 10:31

Ver comentarios (1)