El PAR califica el recorte de DGA al Hospital como una «burla a los alcañizanos»

Los aragonesistas han anunciado que presentarán enmiendas al borrador de presupuestos de 2018 para recuperar la partida inicial

Los aragonesistas han anunciado que presentarán enmiendas al borrador de presupuestos de 2018 para recuperar la partida inicial

El Partido Aragonés presentarán enmiendas al borrador de presupuestos de Aragón de 2018 para que se respete el plurianual del Hospital y no se rebaje por segundo año consecutivo la partida para las obras, que aún no han comenzado pese a que se colocó la primera piedra en octubre. Cabe recordar que, tal y como ya adelantó La COMARCA el viernes, DGA ha fijado 9,4 millones en el borrador del presupuesto, que ahora deberán debatir y aprobar las Cortes, pese a que lo previsto eran 17,5 según el gasto plurianual aprobado en septiembre de 2016.

La diputada y concejal del Ayuntamiento de Alcañiz Berta Zapater; y el portavoz municipal del PAR, Eduardo Orrios, comparecieron el viernes en rueda de prensa para criticar la rebaja, que calificaron de «burla hacia los alcañizanos». «Estamos sorprendidos, en 2017 ya redujeron la partida en un 81% y ahora han vuelto a hacer lo mismo, lo que hacen es dilatar el presupuesto para el final de la obra. Están dejando con el culo al aire a los socialistas del Bajo Aragón», dijo Orrios.

Los aragonesistas criticaron que en octubre se «escenificara» la colocación de la primera piedra pero desde entonces no se haya visto ningún movimiento en la ladera de Cantagallos. «Este gobierno se está riendo de nosotros, el Hospital no está entre sus prioridades, si hubieran respetado la planificación inicial que anunciaron ya sumariamos 30 millones en 2018 y el Hospital, la mitad del presupuesto total . Criticamos la falta de responsabilidad del PSOE y que hayan entrado al mercadeo con Podemos en cuestiones tan fundamentales», afirmó la diputada Zapater.

La ultima actualización de esta noticia fue 16 Dic 2021 19:14