Un paso más para la autorización del cierre de la Térmica por parte del Ministerio de Transición

La Comisión Nacional del Mercado de la Competencia autoriza el cese de la actividad. Los trabajadores de Maessa, en un ERTE por el Covid-19

La Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) autorizó este lunes el cierre de la Central Térmica de Andorra a Endesa; el trámite anterior a la autorización del cierre por parte del Ministerio de Transición Ecológica, que es el definitivo.

La eléctrica solicitó el cese de la actividad en diciembre de 2018 para cerrar definitivamente el próximo 30 de junio. La producción ha ido descendiendo desde entonces en la Central hasta que el pasado 13 de febrero se ordenó la desconexión de la planta.

La crisis del Covid-19 mantiene a los trabajadores de Endesa en la Central, que sigue disponible para entrar en red pese a que apenas quedaría carbón para unos días. No obstante, si que ha afectado a los trabajadores de Maessa, a quienes ya se les ha comunicado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

La ultima actualización de esta noticia fue 2 Jul 2020 07:59

Ver comentarios (1)

  • Cuando superemos esta situación sanitaria es momento de replantear muchas decisiones, entre ellas el desmantelamiento de un planta amortizada y que produce energía barata.
    La crisis económica que nos espera va a echar por tierra esas inversiones del Ministerio de Transición Ecológica, hacia energía “verde”.
    Necesitamos energía barata para fomentar la industria, pero las personas que nos gobiernan buscan ser “políticamente correctos”.