Peñarroya vive la gran fiesta de la Tastavins Trail

Más de 600 participantes completaron las atractivas rutas de una cita que propone actividad todo el fin de semana

Fácilmente se presentaron este sábado en Peñarroya de Tastavins entre 1.500 y 2.000 personas. La Tastavins Trail captó el interés de más de 600 participantes que llegaron de diferentes puntos de España en muchos casos, con acompañantes. «Es una semilla que hemos plantado y esto tiene que hacerse fuerte cada vez más. La gente responde de maravilla y muchos se animan a venir otro día por su cuenta a hacer las rutas que proponemos», dijo el organizador, Luis Lizana. Contento con la acogida y agradecido con la colaboración del pueblo, Lizana destacó la buena acogida de las novedades. «Maravilloso y para repetir son expresiones que hemos escuchado varias veces, así que, felices», añadió.

La 32K El Hereu fue la gran novedad, además de la prueba más dura con 1.600 metros de desnivel positivo. Hasta siete opciones diferentes presentó la edición, tanto para amantes del trail como para senderistas de todos los niveles. Las familias y, especialmente, los más pequeños tuvieron su cabida también.

La organización cuenta con un centenar de voluntarios de Peñarroya. «Que hagan esto es algo muy bueno… Mira cómo está la plaza de llena. Es una maravilla y por eso los vecinos nos implicamos como podemos», dijo Alicia Lombarte que desde las siete de la mañana ya estaba con su nieto y el resto de compañeros preparando el desayuno y almuerzo de la plaza. «Ahora que se habla tanto de la España vaciada, cosas como estas son muy buenas porque la gente de fuera que viene y descubre el paisaje, muchas veces regresa a conocer más», añadió.

La Tastavins Trail es, en realidad una gran fiesta, tanto deportiva como social. La comida de hermandad y la Feria de Deportes y Naturaleza del Matarraña ubicada en el polideportivo son los alicientes extra, entre otros. Este domingo por la mañana se presentarán las rutas BTT «Peñarroya1300» en un acto abierto y con salida incluida a probarlas.

La ultima actualización de esta noticia fue 7 Oct 2019 12:43