-FITUR cerró sus puertas este pasado fin de semana. Una semana completa en la que la provincia de Teruel ha podido mostrar sus encantos. Como en concreto, el caso de Mirambel, que desde el 1 de enero, ya forma parte de uno de los Pueblos Más Bonitos de España. Una belleza que conquisto también al escritor Pío Bajora quien se asomo y construyo esa ventana a Mirmabel. Vamos a hablar de todo ello con la alcaldesa de la localidad, María del Carmen Soler, alcaldesa de Mirmabel.
Seguimos hablando de turismo y de futuro y en esta línea es importante conocer de qué manera el cambio climático afecta al sector turístico. Precisamente hoy, La Comarca del Bajo Aragón ha organizado un encuentro en e que participaran investigadores de larga trayectoria analizar la manera en la que la climatología está cambiando y la manera en la que afecta al sector turístico. Para ello vamos a hablar con Raquel Santos, miembro del grupo de investigación en Análisis Territorial y Estudios Turísticos e investigadora en el proyecto INDECIS.

-Entramos en el nuevo año y dejamos atrás múltiples ferias que se han organizado en Alcañiz. Haremos un balance de todas ellas y conoceremos cuáles son los próximos evento con Javier Lahoz, concejal de ferias.

-Hoy UAGA-COAG ha presentado al Juzgado de Instrucción nº 2 de Alcañiz el levantamiento del secreto en las actuaciones realizadas en las Diligencias Previas 625/2017 que se siguen Frente a Norbert Feher. Hablaremos con Pablo Martínez, el responsable en materia jurídica.

-CEPYME Teruel en Alcañiz presenta una sede de SECOT Seniors Españoles para la Cooperación Técnica, presentará su nueva delegación en Teruel. Tendremos con nosotros a Miguel Ángel Gil, representante de SECOT Aragón en Teruel y Aurelio López de Hita, presidente de CEPYME Aragón.

-Hablamos con el profesor de INDAVI Domingo Sipiera sobre los cursos que se impartirán en Alcañiz para desempleados de hostelería y turismo.

-En deportes hacemos un balance de la Invernal con el gerente de Motorland Santiago Abad.