Ayer comenzó el Foro Internacional Subitis, organizado por Motorland y la Universidad de Zaragoza en las instalaciones del circuito alcañizano. A lo largo de toda la semana profesionales de diferentes servicios de emergencias se dan cita para compartir conocimientos. Hablamos con Santiago Abad, gerente de Motorland Aragón.
Hoy ha comenzado en nuestra Comunidad Autónoma la Selectividad, la prueba que da acceso a los estudiantes a la Universidad. Los alumnos del territorio están concentrados en el IES Bajo Aragón de Alcañiz. Nos lo cuenta Sandra Prats, la jefa de estudios de este centro.
Varias empresas turolenses obtuvieron ayer un galardón de la DPT de Turismo Sostenible, hablamos con Pedro Villanueva, gerente del Balneario de Ariño, uno de los premiados.
Hablamos también con José Vicente Querol, gerente de ADIBAMA, porque hoy arranca la Semana de la Alimentación y los productos de proximidad organizada por este grupo LEADER.
Hace unos días un grupo de jóvenes científicas del Colegio Justicia de Aragón de Alcorisa ganaron la sexta edición del Concurso «Science Faire Aragón». Gracias a su proyecto, representará a nuestra Comunidad autónoma, en la final nacional que se celebrará en octubre. Nos lo explica su profesor, Héctor Millán.
Este año el CELAN, Centro de Estudios Locales de Andorra, cumple 20 años. Por este motivo queremos conocer de qué manera trabajan y cuáles son los últimos proyectos en los que se han embarcado. Nos lo cuenta Pilar Sarto, miembro del CELAN.
En deportes hablamos del Triatlón Escolar de Alcañiz.

