-No se nos ocurre mejor manera de comenzar el lunes que hacerlo con los nominados a los bajoaragoneses del año. Un momento para hablar de esas personas que suman y apuestan cada día por nuestro territorio. Y hoy vamos a darle voz a una asociación que lleva 11 años trabajando por las personas que padecen enfermedad mental y sus familias. Seguro que ya se imaginan que estamos hablado de ASPAME, la asociación Pro Salud Mental del Bajo Aragón. En los últimos días se está hablando de desestigmatizar las enfermedades mentales. Hablaremos de ello y de muchos más con Horencio Pueyo, presidente de ASAPME y con Charo Navarro.
-De la importancia de eliminar los estigmas en lo que a salud mental se refiere pasamos a otra de las espinas de nuestra sociedad. La discriminación y de la importancia de promover la igualdad y combatir esta situación en nuestra comunidad. Esta es la labor de la Oficina Aragonesa contra la Discriminación que precisamente se ha presentado esta mañana en Alcañiz con motivo de unas jornadas que comenzarán el próximo jueves. Hablamos con Antonio Ranera, responsable del departamento de migraciones de UGT.
-En el espacio del CAMPO CON UAGA de hoy vamos a dar un repaso por las cuestiones relevantes de la actualidad. Muy atentos los agricultores y ganaderos porque hablaremos de ese plazo de modificaicones de la PAC y también de las solicitudes de ayudas de financiación. Y por supuesto de ese inicio de la 5.- Comienza la II Semana Agraria delII Semana Agraria Bajo Aragón Matarrañana José Luis Iranzo que precisamente arranca en MAzaleón. Todo ello, lo repasaremos con Luis Lasmarías, técnico de la Oficina de UAGA Alcañiz
-Aguaviva presenta a sus vecinos el Estudio de Sostenibilidad del Bergantes. Con este proceso se pretende generar un espacio de debate y reflexión donde los usuarios y las entidades implicadas puedan realizar aportaciones y enriquecer con sus propuestas el futuro plan. De todo ello hablaremos con el alcalde de la localidad, Aitor Clemente
-Hablamos con José Ángel Guimerá, presidente del Centro de Estudios del Bajo Martín de las Jornadas de Patrimonio.
-Entrevista a Alberto Portolés.

