Muchas localidades siguen contando con una o varias campanas, pero a diferencia de lo que ocurría años atrás apenas quedan personas encargadas de hacerlas sonar. Hablamos con Francesc Llop, antropólogo y campanero, que ha dedicado gran parte de su tiempo al estudio de esta tradición. Nos vamos también hasta Alloza, que cuenta con la agrupación de Bandeadores de San Blas. Está con nosotros Nicolás Vespín, uno de sus miembros.

Después nos vamos hasta Caspe porque ayer fue encontrada otra pitón similar a la que ya apareció el mes pasado. Hablaremos con el bombero encargado de recuperarla, Eduardo Lapuente.

Ayer trascendió que el 9 de agosto agentes de la Guardia Civil rescataron a seis cachorros que fueron encontrados vivos en Alcañiz. No hemos querido perder la oportunidad de poner el foco sobre esta cuestión. Hablamos con Ángela Lara, concejal responsable de protección animal en el consistorio alcañizano.

Conoceremos también la Fiesta de la Almendra de La Pobla de Massaluca. Esta localidad se encuentra a tan solo a una hora de la capital del Bajo Aragón y comparten la pasión por este fruto seco. Nos atiende el alcalde de la Pobla de Massaluca, Antoni Ferré.

Tenemos espacio de la Comarca del Bajo Aragón y por eso hablamos con su presidente, con Luis Peralta, que nos hace balance de algunas actividades que han tenido lugar durante este verano y nos informará de algunas novedades.

Y en el tiempo de deportes nuestra compañera Beatriz Severino entrevista a la hijarana Silvia Meseguer, que anunció esta misma semana que abandonaba la selección española de fútbol.