En nuestro Diario de un confinamiento nos vamos a trasladar hasta Berlín para hablar con el artista alcañizano Rubén Vidal. Desde allí nos recibe para contarnos cómo se vive en Alemania el confinamiento.

MINUTO 10.15

Alcañiz y Ariño celebran el 23 de abril habitualmente con representaciones del Vencimiento del Dragón. En la capital bajoaragonesa la cita está declarada Fiesta de Interés Turístico de Aragón, por eso sus vecinos no han querido dejar pasar esta fecha. Varios barrios han decidido celebrar esta cita con San Jorge y el Dragón. Nos lo cuentan Eva Sanz, vecina de la calle Ramón J. Sender, Belén Mulet, de la calle Andrés Vives, y José Enrique Pérez, de Cruz Roja Bajo Aragón.

MINUTO 22.20

En Ariño han estrenado justo a las 12 una representación de la leyenda en la que los niños vuelven a ser de nuevo los protagonistas. Hablamos con Salva Peguero, director de la obra que año tras año representan el 23 de abril.

MINUTO 28.21

Viajamos hasta Caspe para hablar con la presidenta de la Rondalla Compromiso de Caspe, Verónica Buenacasa.

MINUTO 34.45

Tenemos espacio de la Comarca del Matarraña y hablamos con David Arrufat, técnico de Cultura, para ver cómo está yendo esa iniciativa que pusieron en marcha para celebrar el Día del Libro.

MINUTO 40.00

No dejamos de lado la literatura porque en Escucha han puesto en marcha la primera edición de la Semana del Libro. Nos lo cuenta Agustín Sanz, secretario de la Asociación Patrimonio Minero de Escucha.

MINUTO 46.48

Receta aragonesa con Sergio Tello, cocinero del Restaurante el Monasterio: ternasco al horno.