Los positivos asintomáticos de Caspe reciben el alta a los 10 días de aislamiento sin pruebas diagnósticas

Ocho trabajadores del campo recibirán el alta médica este martes

Pese a que los casos se controlan, en muchas ocasiones se dan altas a pacientes sin confirmar con pruebas diagnósticas que están definitivamente curados. En el centro de salud de Caspe se sigue el protocolo oficial del Gobierno de Aragón que marca que una persona asintomática con un PCR positivo se considera «curada» cuando pasa 10 días de aislamiento en su domicilio. En estos casos, según establece el protocolo, no es necesaria la prueba al alta que confirme que la persona infectada no puede contagiar a otros.

De hecho, ocho trabajadores del campo recibirán el alta médica este martes en Caspe. Mañana regresarán a su lugar de trabajo pero no cuentan con una prueba -ni PCR ni serológica- que confirme que no tienen Covid-19. «No podemos hacer todas las pruebas serológicas finales que nos gustaría porque no tenemos capacidad ni humana ni material para hacerlo. Sí lo hacemos cuando un enfermo no es asintomático y ha tenido o sigue teniendo síntomas. También cuando por su trabajo, una persona está más expuestas al público», explica el coordinador del centro de salud de Caspe, Miguel Guiu.

Desde el departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón subrayan que a día de hoy «no hay limitaciones para que un profesional solicite un PCR». Es más, aseguran que apenas se está solicitando el 50% de la capacidad existente. Según apuntan, es una cuestión que deciden los profesionales sanitarios. De ahí que en Alacón -dependiente del centro de salud de Muniesa- sí que se hagan pruebas antes de dar de alta a los infectados.

Este lunes se han contabilizado 27 casos positivos activos en la comarca del Bajo Aragón-Caspe. Cuatro de ellos -la mayoría residentes en Maella- permanecen en el centro limpio que se habilitó en la Ciudad del Compromiso para albergar a pacientes infectados.

La ultima actualización de esta noticia fue 20 Ene 2022 11:56

Ver comentarios (10)

  • Que dan el alta sin hacerles la prueba para saber si siguen infectados ??????
    No me lo puedo creer
    A que estan jugando señor Guiu ??????
    Que sean asintomaticos no significa que no puedan contagiar
    Empiecen a hacer su trabajo y haganlo bien de una vez, dejen de jugar con nuestra salud.
    Y mantenganos informados con datos reales por favor, dejen de maquillar las cifras de contagiados

    • Mery Mery.
      Y luego nuestros hijos/as de botellón y a pelo.
      Exigimos mucho a los políticos, pero a nosotros que no nos exijan.

      • Menuda escusa decir que los hijos de otros hacen botellón. Se pueden hacer las cosas mal, ahhhh pero tus hijos están de botellón. Con este nivel llegaremos lejos

      • A mi me puedes exigir lo que quieras que cumplo las normas al pie de la letra, no como otros.
        Pero igual que se nos debe exigir responsabilidad a los ciudadanos y debemos cumplirla tambien debemos exigirles a los dirigentes que sean responsables y hagan las cosas bien y leyendo esta noticia y bajo mi punto de vista no se estan haciendo bien.
        Recordemos a la ministra Montero que estuvo un mes aislada porque cada semana le hacian la prueba y seguia dando positivo y ahora aqui a los 10 dias les damos el alta sin hacer prueba, ella tambien era asintomatica.
        De verdad cree que estamos haciendolo bien ??????

        • Pues la Población en general lo esta haciendo muy mal.
          Vease terrazas, fiestas en Masicos, grupos de Jóvenes, botellones, etc.
          Asi que mirese al espejo antes de señalar a los demás.

  • Si los test no valen igual da que los hagan que no . Vaya vergüenza.somos la risa del mundo

    • Ya estan por aqui de nuevo los obedientes y aleccionados peones de las Ordas Ultras siguiendo las Órdenes de sus Jefes Fax.
      Orden Ultra para fans de perfil cultural bajo:
      Difama, crítica y generar Odio

  • Tranquilos a la tarde nos dirán los muertos por culpa de tramp y felices. Como nos toman el pelo

  • Lo que se hace raro antes un contagio era ingreso o peor ahora nada de eso.que me lo expliquen si sigue estando el virus.

  • [Esta publicación infringe las normas de comportamiento que pueden consultarse en el aviso legal]