Pruebas a las trabajadoras pagadas de su bolsillo o doble vallado para tomar el sol, medidas de los centros

La mayoría de centros bajoaragoneses aplican desde hace días medidas más duras que las que exige DGA

La situación en las residencias del Bajo Aragón Histórico por el momento está controlada y muchos centros ya están aplicado protocolos desde hace días más exigentes que los de la DGA aunque cada uno a su manera. Las trabajadoras del Hogar Santo Ángel de Alcañiz, quienes estuvieron confinadas dos meses durante la pandemia, se han repartido ahora en dos turnos de 15 días a jornada completa. Trabajan medio mes de 7.30 a 21.00 y el resto descansan. Dentro de un día realizarán el cambio de turno y a las que entren se les realizará una prueba serológica pagada por la propia residencia. También están restringidas las visitas y los paseos desde hace días.

En Valderrobres, cuyo centro bajoaragonés que más sufrió el coronavirus al sumar 13 fallecidos, ya prohibió las visitas y las salidas.

También los han eliminado en el centro de Albalate del Arzobispo, donde han realizado un doble vallado a la plaza del Convento para que así sus residentes puedan estirar las piernas al aire libre con total seguridad.

En Calanda también han decidido suspender temporalmente las visitas de los familiares y en su lugar se han establecido de nuevo las videollamadas.

La ultima actualización de esta noticia fue 6 Ago 2020 13:37

Ver comentarios (1)

  • Que por nuestra culpa tengan que confinar a los más mayores no tiene nombre. Ya vale de hacer fiestas y reuniones familiares de decenas de personas.