Reunión de Caspe con Adif para seguir con el proyecto de la Intermodal

Miembros del Ayuntamiento realizaron un encuentro telemático con la empresa de transporte para continuar los trámites de la estación que unirá el tren y el autobús

El proyecto de la nueva estación intermodal de Caspe continúa en marcha y adelantando trámites a pesar de la pandemia. El concejal de Urbanismo, Gabriel Luena, a pesar de encontrarse confinado después de que varios miembros del gobierno municipal diesen positivo en covid-19, decidió participar en una reunión que había programada con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) la semana pasada, aunque de forma telemática. En este encuentro la empresa de transportes ha dado el visto bueno a varios pequeños proyectos que están incluidos en el de mayor envergadura y que empezarán a ejecutarse este mismo año 2020.

«Gracias a este último trámite continuamos dándole forma a este gran proyecto que será muy beneficioso para nuestra ciudad y para localidades de la zona», asegura el concejal de Urbanismo. El objetivo es construir en Caspe una nueva estación que una tren y autobús en terrenos del recinto ya existente, en la calle Estación, lo que asegurará unas mejores conexiones y una mayor comodidad para los viajeros. El proyecto se basa en la mejora y acondicionamiento de la actual estación de trenes, además de la ampliación de la misma para que se incluya una parada de autobús.

El último paso que se ha dado en este sentido fue a comienzos de este año, cuando se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en la que se hacía constar de la colaboración de ambas partes implicadas, el Ayuntamiento de Caspe y Adif, de llevar a cabo cada una de las fases del mismo.

Todavía se desconoce cuál será la inversión para este ambicioso proyecto. El Consistorio calculó a comienzos de legislatura que podría superar los 500.000 (ya que solo comprar el terreno a Adif costará 120.000 euros y el resto estaría destinado para las obras, entre las que se encuentra la demolición de los edificios innecesarios).

La ultima actualización de esta noticia fue 20 Ene 2022 11:56