Sevasa supera en Calanda los 15 empleos a los que se comprometió

Se prevé que la nueva empresa de La Fuensalada se inaugure oficialmente el día 23

Se prevé que la nueva empresa de La Fuensalada se inaugure oficialmente el día 23

La cuarta empresa en instalarse en el polígono de La Fuensalada, Sevasa Technologics, será presentada al público e inaugurada de forma oficial previsiblemente el sábado 23 de febrero. Esta compañía está especializada en la fabricación de vidrio ácido para uso sostenible en arquitectura y electrónica, y su devenir acaparó uno de los puntos del último pleno municipal, una sesión que se saldó con todos los puntos aprobados por unanimidad.

En concreto, se aprobó la concesión de una subvención a la empresa para el suelo industrial. Para instalarse en el polígono, la empresa tiene una serie de obligaciones, entre ellas, adquirir la parcela, construir la planta, ponerla en funcionamiento y crear 15 nuevos puestos de trabajo fijos. Estos empleos los deberá mantener durante un período mínimo de 4 años contados a partir de la fecha de concesión de la subvención. El metro cuadrado posee un precio de 9 euros el metro cuadrado y en caso de crear más de la quincena de puestos se otorga una subvención de 6 euros.

El punto fue aprobado por todos los grupos. «Ha habido empleados que han venido con la empresa se han quedado con sus familias y se han empadronado en Calanda, que también es importante», destacó el portavoz del PAR, Manuel Pascual Conesa. Se sumó a las felicitaciones el portavoz del PP, Alberto Herrero, a la empresa que «supera la cifra de los 15» y con la que siempre ha habido «muy buen trato desde el Ayuntamiento».

El alcalde, José Ramón Ibáñez, recordó que el polígono de La Fuensalada ha sido y es «el buque insignia de las dos últimas legislaturas» y deseó que «quien tome el relevo de este gobierno lo siga considerando así porque si Calanda tiene futuro es en gran parte gracias a este polígono». El primer edil socialista se apoyó en las cifras. Primero se instaló ACRO, empresa a la que la crisis no dejó avanzar, y llegaron Gilva y Meca y ahora Sevasa «que está cumpliendo las expectativas».

Respecto a los empleos, puso en la misma balanza los locales como los que llegan de fuera y se instalan en el pueblo. También se refirió a los ciudadanos calandinos que salieron a formarse fuera a los que una empresa como Sevasa ha dado la posibilidad de volver en empleos de cualificación para su producción. Calculan que en la actualidad en el polígono hay entre 50 y 60 personas trabajando entre las tres empresas, cifra que puede aumentar como ha sucedido en otras ocasiones cuando factorías como Gilva ha alcanzado cotas por encima de los cien según la demanda del mercado.

El nuevo aparcamiento para Calanda

Entre otras cosas, también salió adelante la certificación número 3 de la obra del aparcamiento y plaza públicos en la primera fase presupuestada con algo más de 34.000 euros. Los trabajos avanzan también en la parte burocrática ya que, como informó el equipo de gobierno, la siguiente fase se encuentra en adjudicación. Mayo, con las elecciones municipales y autonómicas calendadas para el día 26, marca los plazos más inmediatos. El objetivo se ha fijado en llegar con la plaza acabada a esa fecha y el parquin «lo más avanzado posible».

PLENO ÍNTEGRO

 

La ultima actualización de esta noticia fue 7 Jul 2021 14:01