La solidaridad de un hostal de Valderrobres donde conviven las trabajadoras de la residencia

Ernesto Marín, propietario de Hostal Querol, decidió ceder sus habitaciones al personal del centro de mayores y a las afectadas por la enfermedad. Además la Peña Taurina dona 2.000 euros para la compra de material

La crisis sanitaria saca a relucir grandes muestras de solidaridad. Es el caso de Valderrobres, donde 13 trabajadoras de la residencia de mayores afectadas por coronavirus y el personal que necesita estar aislado para minimizar riesgos, residen desde hace casi un mes en el Hostal Querol, situado a escasos metros del centro de mayores.

Fue Ernesto Marín, propietario del hostal, el que ofreció de forma altruista sus instalaciones a la directora de la residencia nada más conocer la situación que se estaba viviendo en el centro de mayores. «Conocía a la directora por los años en los que estuve como concejal en el ayuntamiento. Siempre le dije que si necesitaba ayuda que no dudase en decírmelo. Cuando estalló la crisis me llamó y no dudé ni un segundo en ofrecer las instalaciones», explica Marín.

De este modo el hostal acoge a las trabajadoras en activo que pese a haber dado negativo en las pruebas PCR y no presentar síntomas, viven estos días en habitaciones individuales del centro para mantenerse así aisladas de sus familias y minimizar todo riesgo de propagación de la enfermedad. Algunas de las trabajadoras son de Valderrobres aunque otras residen en otras localidades del Bajo Aragón Histórico. Por su parte, varias de las trabajadoras que dieron positivo por coronavirus en los test están confinadas en un piso vinculado al establecimiento, permaneciendo así, de igual modo, lejos de sus familiares.

Las muestras de solidaridad se extienden entre supermercados y distribuidores. Los supermercados de Valderrobres están estos días enviando lotes de productos de primera necesidad y distribuidoras como La Siberiana mandan semanalmente lotes que incluyen agua y bebidas. Sin embargo, Marín se muestra quejoso del trato de las distribuidoras de electricidad y gas natural. «Pedí a la compañía eléctrica ayuda porque este es un edificio grande, soy hostelero y no tengo ingresos, pero la respuesta fue negativa. La compañía del gas no me ha contestado aún», manifiesta el propietario.

Por su parte la Peña Taurina de Valderrobres decidió hacer una aportación de 2.000 euros para la compra de material sanitario en la residencia de mayores. «Nuestros mayores están viviendo unos momentos muy duros y creemos que debemos colaborar», explica un joven Sergio Albesa, integrante de la Peña Taurina. Estas muestras de solidaridad se unen a las innumerables colaboraciones como Grupo Arcoiris, empresas de toda la comarca y de todo Aragón así como el trabajo de asociaciones de amas de casa de toda la comarca que han confeccionado y donado material sanitario.

La ultima actualización de esta noticia fue 27 Abr 2020 11:52

Ver comentarios (6)

  • Ahí, ahí, las eléctricas "ayudando" al territorio. Quieren cargarse todo nuestro paisaje con aerogeneradores que ahora estarían parados. Pero se les pide ayuda en esta crisis y responden así. Esperemos que la gente tenga memoria. La autosuficiencia es el camino.

  • Enhorabuena Ernesto y muchas gracias por tu solidaridad, todo un ejemplo para mucha gente, tus negocios nunca te irán mal en el futuro, el karma te devolverá con creces todo tu esfuerzo, gracias, gracias, gracias.

  • Dar el nombre de la electrica para que podamos decidir si cambiamos a otra los consumidores y darle de ganar dinero a la que ayude a la zona y no solo piense en explotarla como hay alguna

  • Bravo Ernesto Son iniciativas como la tuya las que hacen creer en la generosidad del ser humano .
    Orgullosa de mi pueblo de adopción y magníficos vecinos .

  • Gracias a gente como Ernesto. Que tomen nota aquellos que un día ensuciaron con pintadas Valderrobres. No solo lo ensuciaron si no que pretendieron romper la convivencia de un pueblo unido. Lo más decepcionante fueron los mensajes de odio que aquí se leyeron de una minoría que en la mayoría de los casos ni reside en Valderrobres.

  • Enhorabona Ernesto, mol bona acsió, en momens de estos es aón se demostré la solidaridad que tenen les persones.
    Aunque tú per lo teu poble y los seus veins ya has treballat mols añs.
    Grassies.