Tres detenidos por saltarse de forma reincidente el estado de alarma

La Guardia Civil denuncia a tres personas como presuntas autoras de un delito de desobediencia

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, una en la localidad de Alfajarín y otras dos en Ejea de los Caballeros, que se encontraban en la vía pública y que, en todos los casos, habían sido denunciadas anteriormente por hechos similares. En el primero de los casos la patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil observó, en la tarde del lunes 20, un turismo que circulaba por la N-II a la altura del kilómetro 335, por lo que procedieron a pararlo y comprobar el motivo de su desplazamiento.

Al ser preguntado por los agentes, el conductor y único ocupante del vehículo respondió que había salido para llevar a su perro al campo a correr, a la vez que reconocía haber sido denunciado con anterioridad. Extremo este que fue comprobado por los agentes, verificando que en dos ocasiones anteriores había sido denunciado cuando se trasladaba desde La Puebla de Alfindén a una «peña» que poseía en la localidad de Alfajarín. Por estos hechos fue detenido un varón de 42 años y vecino de La Puebla de Alfindén.

Por otro lado, a las 03.15 del día 21 agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros vieron a dos personas deambulando por una calle de la localidad, procediendo a su identificación y comprobando que uno de ellos era la misma persona que tres horas antes había sido denunciada al no poder justificar su presencia en la vía pública. En este momento comenzó a ponerse nervioso y gritar a los agentes «a mí no me vais a detener», intentando abandonar el lugar lo que motivó la solicitud de apoyo de una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil. Asimismo acudió la Policía Local, quien informó que esta persona había sido denunciada esa misma noche y por el mismo motivo, lo que motivó la detención de este varón de 48 años y vecino de Ejea de los Caballeros.

En el traslado de esta persona a las dependencias oficiales, la Guardia Civil advirtió la presencia de otra persona caminando por una calle próxima y que, al ser preguntado por el motivo por el que se encontraba en la vía, manifestó que estaba paseando porque «se agobiaba en casa», comprobando los agentes que esta persona había sido sancionada hasta en tres ocasiones por motivos similares. Por este motivo, fue detenido este hombre de 45 años e, igualmente, vecino de Ejea de los Caballeros.

A todos ellos se les imputa como presuntos autores de un delito de desobediencia al incumplir las restricciones de movimiento dictadas por el Real Decreto del estado de alarma.

La ultima actualización de esta noticia fue 24 Abr 2020 21:30

Ver comentarios (6)

  • Lo lamentable es que estamos a la cabeza de comunidades con más denunciados de España, no estamos a la cabeza de menos contagio, menos muertos, ni somos los que más test hacemos ni tenemos la sanidad mejor preparada... Pero bueno GC y militares multando a abuelitos en el campo y también forestales del Gobierno de Aragón... para eso sí están, no cuando se les necesita... por cierto, a la Comunidad vecina no tienen webos para ir a multar

    • Por desgracia sigue siendo verdad que aquí, a cualquier desgarramantas le pones una gorra y se cree un dios...

  • Estamos en un estado policial bolivariano - comunista, no se que mal hace una persona sola paseando, si esto lo hiciera la derechita cobarde para que queremos más, el único partido que lo ha denunciado a sido Vox.

  • Me sorprende los comentarios que leo, hay un confinamiento y es para todos, el que se lo salte multa, y si es reincidente para la sombra, es así y para todos... A todos nos fastidia estar en casa... Pero más jo... Ver qué cada día mueren alrededor de 400 personas... Menos tonterías y a cumplir con la parte que le toca a cada uno...

    • La vida es un equilibrio. Y yo creo que mucha gente igual se está dando cuenta de que las cosas materiales valen de poco si te quitan la libertad o la salud.

  • Si supierais a lo que se dedican estos dos de Ejea y por qué estaban en la calle a esas horas, no haríais comentarios tan estúpidos. La Guardia Civil no va multando abuelitos, está limpiando la mierda de las calles.