Más de 500 personas participan en los cursos de verano de la Universidad San Jorge

La formación en producción audiovisual, diseño de videojuegos y primeros auxilios se complementó con actividades con los ayuntamientos y entidades locales

La formación en producción audiovisual, diseño de videojuegos y primeros auxilios se complementó con actividades con los ayuntamientos y entidades locales

Más de 500 personas participaron en los cursos de verano de la Universidad San Jorge y SEAS Estudios Superiores Abiertos a lo largo de este mes de julio. Los participantes pudieron formarse en producción audiovisual, diseño de videojuegos y primeros auxilios en Alcañiz, Arnedo, Calatayud y Binéfar, gracias al Aula Móvil del Grupo San Valero, que acercó a estas localidades la labor formativa de la universidad en una iniciativa cultural y divulgativa llevada a cabo con la colaboración de ayuntamientos, medios de comunicación y entidades locales.

Los cursos, que fueron gratuitos y de un día de duración, comenzaron en las distintas localidades de Aragón y La Rioja, los lunes de cada semana, inaugurándose el pasado 1 de julio en Alcañiz.

En horarios de mañana y tarde, los martes se realizaron los cursos en producción audiovisual sobre grabación y edición de piezas audiovisuales; los miércoles fue el turno de los talleres sobre diseño de videojuegos en los que se introdujo en programa UNITY; y los jueves se desarrollaron los talleres sobre técnicas básicas de primeros auxilios.

La clave del modelo de estos cursos de verano fue el atractivo de las materias a impartir. Los alumnos recibieron un diploma acreditativo de su participación y aprovechamiento y todas las jornadas formativas fueron complementadas con tertulias, conferencias y con la participación de medios de comunicación, entidades y agrupaciones locales.

Actividades complementarias

Además de la actividad formativa, se realizaron actividades, mesas redondas y charlas como la impartida por Demetrio Lozano, triple medallista olímpico de balonmano, y Alberto Roso, triatleta de élite absoluto. Ambos son profesores de la USJ y hablaron sobre deporte y nutrición, y llevaron a cabo en Arnedo una sesión de tecnificación y una clase práctica de balonmano.

Colaboración de entidades locales

Los cursos de verano se desarrollaron con la colaboración de los ayuntamientos de Alcañiz, Arnedo, Calatayud y Binéfar y las siguientes entidades: Grupo de Comunicación La Comarca de Alcañiz, Cámara de Comercio de Teruel, Comarca del Bajo Aragón, Cadena SER, Diario La Rioja, Noticias Arnedo, Arnedo Hoy, Centro de Estudios Bilbilitanos, Asociación de Periodistas de Aragón, Servicio de Deportes de Calatayud, Somos Litera Radio, Diario del AltoAragón, Asociación Española contra el Cáncer y el Colectivo por la Igualdad de La Litera.

La ultima actualización de esta noticia fue 4 Sep 2019 17:42