Carmen Agud, presidenta del Grupo de Acción Local Bajo Aragón-Matarraña Omezyma. La Red Aragonesa de Desarrollo Rural hizo ayer pública una nota de prensa en la que informaba de una reunión que tuvo lugar el pasado 5 de abril junto a los 20 Grupos LEADER de Aragón y el consejero de Agricultura Joaquín Olona por parte del Gobierno de Aragón.

MINUTO 13.50

Continuamos con el asunto tras conocer que se prevé reducir los Grupos LEADER a uno por provincia, y, además, reducir casi a la mitad la asignación presupuestaria. Para abordar esta cuestión nos acompaña José María Merino, presidente de la Red Aragonesa de Desarrollo Rural y también presidente de uno de esos Grupos LEADER, Ofycumi, en Cuencas Mineras.

MINUTO 25.15

Además, aprovechando la visita hoy del consejero Olona a Fayón. Nos acompaña en programa para ahondar en esta cuestión, de gran relevancia para todo el medio rural de nuestra comunidad. Igualmente conoceremos los detalles del regadío social de Fayón, motivo de su visita al Bajo Aragón-Caspe este jueves.

MINUTO 35.00

En el espacio de la Comarca del Matarraña nos atiende Diana Albors, psicóloga del Centro Comarcal de la Mujer. Nos cuenta los detalles de la actividad ‘Mujeres y pueblo: mi pueblo de cuida’, que se va a desarrollar en 11 de las localidades del Matarraña.

MINUTO 45.45

Marta Ferrás, presidenta de la Asociación de Empresarios del Matarraña. Convocan una manifestación para protestar en contra de las propuestas de construcción de parques eólicos que propuso la empresa Green Capital Energy.