En el Hoy por Hoy Bajo Aragón-Caspe de este jueves de Radio Caspe hacemos la primera parada en Fabara. Les traemos una novedad que tiene el calendario fabarol este año, en el mes de junio concretamente. Vamos a hablar del primer Mausoleum, un evento que se organiza desde la Comarca con la colaboración del Ayuntamiento y que nos va a dejar los primeros detalles la consejera de patrimonio y concejal local Esther Vicente (MInuto 2').
Y mirando al calendario vamos a hablar de San Indalecio en Caspe, misma fecha que San Isidro. Los caspolinos se preparan para honrar al que fue su patrón de la localidad y que protagoniza una de las fiestas esperadas. El sábado 16 de mayo va a ser la cofradía de San Indalecio junto con la asociación de agricultores de la localidad quienes organizan una extensa programación que ya incluyó novedades el año pasado con ese desfile de tractores. Este año repiten pero además amplían con otras actividades, nos lo explica todo José Manuel Bel (Minuto 15').
Y en este programa nos visitan los estudiantes del Colegio Alejo Lorén porque celebran su Mercalejo, segunda edición de esta iniciativa destinada no sólo a que aprendan a organizar este tipo de actividades, sino también a recaudar dinero para el proyecto de renaturalización del patio del colegio. Por ejemplo vamos a ver a los alumnos desde segundo de primaria hasta sexto además de sus maestras que nos contarán cómo cada curso ha colaborado de una manera diferente en esta iniciativa (Minuto 25').
Como cada jueves también tendremos tiempo para el espacio de la Asociación Profesional de Empresarios de Caspe y Comarca, APEC. Su gerente Cristina Abret nos va a traer las claves de la venta cruzada, qué es, por qué es importante y cómo potenciarla (Minuto 37').
Les ofreceremos el espacio de la Iglesia Evangélica de Caspe (Minuto 42').
Por último en los deportes miramos hacia el deporte inclusivo, con el equipo de fútbol de Asadicc junto con el Club Deportivo Caspe, que participa en la Liga de Inclusión de Diversidad de la Federación Aragonesa de Fútbol. Nos va a acompañar su entrenador Carlos Burillo para que nos cuente cómo les está yendo la liga este año (Minuto 46').

