Aragón presenta en Madrid el Gran Premio de MotoGP 2022

VÍDEO. Será la decimocuarta edición que albergará el circuito alcañizano de Motorland Aragón los días 16, 17 y 18 de septiembre. El Consejo de Administración se reunirá el próximo 18 de julio para prever la celebración del evento

El centro de Madrid se ha vestido al más puro estilo motero este miércoles para recibir la presentación del Gran Premio Animoca Brands Aragón. Por decimocuarto año consecutivo, la mejor competición motociclista del mundo participará en el circuito de Motorland Aragón los días 16, 17 y 18 de septiembre. Será la edición en la que se recuperará el público y la normalidad tras los años de pandemia. Durante el fin de semana, se espera la llegada de cientos de aficionados al motor a la ciudad de Alcañiz para celebrar un Gran Premio internacional sin restricciones.

El vicepresidente del Gobierno de Aragón y presidente de Motorland, Arturo Aliaga; acompañado por Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sport; y el piloto de MotoGP, Jorge Martín; han presentado oficialmente el Gran Premio Animoca Brands de Aragón en el hotel Wellington de Madrid. La rueda de prensa ha sido conducida por el periodista Santi Ayala, quien ha destacado que el circuito alcañizano es el más cercano a Madrid y, a su vez, el GP de Aragón es el que más aficionados madrileños contabiliza.

El vicepresidente aragonés y presidente de Motorland, Arturo Aliaga, ha señalado que «en Aragón hay mucha ilusión por volver a celebrar una competición deportiva de altísimo nivel como lo será el Gran Premio de septiembre» y ha insistido en «que todos los aficionados tienen las puertas abiertas de la Comunidad para venir a disfrutar de la alta velocidad en un gran premio de referencia que cumple su 14ª edición que ha celebrado de manera ininterrumpida». Aliaga ha mostrado su deseo de que, recuperada la normalidad tras el covid, este nuevo GP de Aragón sea el que «más afluencia de público tenga». También ha incidido en «el impacto económico importantísimo que supone el circuito en la provincia, la proyección internacional que conlleva esta prueba deportiva, la puesta en valor del compromiso de la población del Bajo Aragón por atender a los que nos visitan estos días y las repercusiones del turismo de motor por la apertura del circuito todo el año».

Aliaga también ha reivindicado el espacio de Motorland como un «circuito de referencia en el mundo», porque «no es solo un circuito del motor, es el centro y la clave para impulsar la actividad económica de toda la provincia«. «Tenemos la capacidad para organizar grandes premios y así lo demostramos en 2020, en plena pandemia, con seis premios mundiales. Y lo hemos vuelto a hacer al sumar este proyecto al PERTE de Seat«, ha destacado.

El vicepresidente aragonés ha adelantado a La COMARCA que el próximo 18 de julio se reunirá el Consejo de Administración de Motorland Aragón para prever la celebración del Gran Premio Animoca Brands Aragón, y los eventos próximos como la renovación del campeonato del mundo de Superbikes. Respecto al vacío que dejará el campeonato de MotoGP en 2023 por la rotación de los cinco circuitos de la península ibérica, Aliaga ha recordado que Motorland albergará otras pruebas como el Mundial de Turismos, el Campeonato de España de Velocidad, Motostudent o el Junior GP, y que se está trabajando para que el circuito esté ocupado durante todo el año. «Se ha alquilado el recinto entero para las pruebas de vehículo conectado y comunicado que están realizando Volkswagen y Seat», ha adelantado. En cuanto, a la contratación del nuevo director gerentetras el cese del anterior-, Aliaga ha confirmado a este medio que «ya están en la fase de las entrevistas personales», después de que se presentaran 45 currículums, y que el objetivo es que la nueva persona en el cargo pueda incorporarse lo antes posible.

Como en casa

El CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, ha calificado de «extraordinaria» la experiencia en Motorland Aragón desde la primera vez que se celebró un premio hace 14 años. «Tenemos muchas ganas de volver a estar allí, donde la organización es fantástica. Todos los equipos sienten el circuito de Alcañiz como si fuera su casa«, ha subrayado. Ezpeleta ha hecho también un llamamiento para que aficionados o visitantes acudan a un «espectáculo fantástico». Asimismo, ha vuelto a agradecer públicamente a Motorland y a su presidente, Arturo Aliaga, el esfuerzo que se realizó en el año 2020 para «albergar dos carreras en una situación muy difícil». «Significó mucho para Dorna», ha insistido.

El piloto Jorge Martín, que ha sido el invitado especial en esta presentación, fue el Rookie del año en la temporada pasada de MotoGP y pertenece al equipo Prima Pramac Racing-Ducati. En el 2018, fue campeón del Mundo de Moto3. Para Martín, el circuito de Alcañiz es uno de los más especiales en su trayectoria, por su proximidad y por su calidad; de hecho, el circuito de Motorland Aragón es uno de los más valorados por los pilotos. «Invito a todos los aficionados a que vengan al Gran Premio de Aragón porque aún falta mucho campeonato, y será una carrera donde todavía habrá muchas cosas que decir, y donde se pueden dar batallas increíbles», ha adelantado Martín.

Patrocinador oficial

Animoca Brands será el patrocinador del Gran Premio de Aragón 2022. Se trata de una empresa de software de juegos con sede en Hong Kong, que promueve los derechos de propiedad digital para los juegos y el metaverso. El acuerdo estará en vigor con MotoGP para los Grandes Premios de Aragón y Australia para este año y el próximo.

La ultima actualización de esta noticia fue 11 Jul 2022 11:35

Ver comentarios (1)