• Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
  • Teruel
  • Zaragoza
  • Aragón
  • Radio
    • 🔴 RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Suscríbete

Actualizado 14:10

Periódico del Bajo Aragón Histórico

Periódico del Bajo Aragón Histórico

24 SEP 2026|

Actualizado 14:10

Logo La COMARCA
×
  • Actualidad
    • Economía
    • Infraestructuras
    • Política
    • Sucesos
  • Sociedad
    • Educación
    • Gente y Familia
    • Igualdad
    • Medio Ambiente
    • Salud
    • Tecnología
  • Mundo Rural
    • Agricultura y Ganadería
    • Fiscalidad y Ayudas
  • Cultura y Ocio
    • Fiestas patronales
    • Gastronomía
    • Libros
    • Semana Santa
  • Deporte
    • Motor
    • Fútbol
    • Atletismo
    • Ciclismo y BTT
  • Turismo
  • Opinión
    • Correo del lector
    • Editorial
    • Independiente
    • Política
    • Tribuna
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
    • Teruel
    • Zaragoza
    • Aragón
  • Radio
    • 🔴RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Clasificados
    • Empleo
    • Inmobiliaria
    • Mascotas
    • Motor
    • Muebles
    • Servicios
    • Tecnología
    • Varios
  • Servicios
    • Farmacias de Guardia
    • Horarios de Autobuses
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Mundo Rural
  • Cultura y Ocio
  • Deporte
  • Opinión
  • Clasificados

6.000 personas trabajan para que nada falle dentro y fuera del circuito de Motorland

El engranaje del plan especial ya está en marcha con personal de seguridad, sanitario y de servicios en el circuito y el Bajo Aragón. Se incrementarán los controles de velocidad y alcoholemia; y vigilará desde el aire un helicóptero con un láser que capta a 1 km de distancia

Comisarios saludando a los pilotos tras una jornada en pista durante el último mundial./ L.C.
Comisarios saludando a los pilotos tras una jornada en pista durante el último mundial./ L.C.

Laura Castel29 08 2024

5

MotoGPMotorland

ActualidadInfraestructurasMotor

El Gran Premio de Aragón se podrá desarrollar gracias a un dispositivo humano de casi 6.000 personas que trabajaran tanto dentro como fuera del circuito para garantizar la seguridad y el buen funcionamiento logístico de toda la prueba.

Seguridad

El Plan Especial de Tráfico y de Seguridad contará con 1.200 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que trabajarán a turnos en Motorland y controlando Alcañiz y todo el Bajo Aragón. El dispositivo se divide en tres áreas: la protección antiterrorista, el orden público y seguridad ciudadana; y el tráfico y seguridad vial.

El dispositivo especial, que se activa este mismo jueves, cuenta con un refuerzo especial de Guardia Civil que desplegará a Policía Judicial, Seguridad Ciudadana, Tráfico, GRS, GEAS, TEDAX, Servicio Cinológico, Caballería, SEPRONA, Servicio Aéreo y el Grupo de Transmisiones. Se incrementarán los controles de alcoholemia y drogas en los accesos, así como los trabajos de identificación de vehículos y personas. Varias unidades de Policía Nacional trabajarán en control de documentación. La Policía Local de Alcañiz contará con 19 efectivos a los que se suman cinco refuerzos de otras poblaciones.

Tráfico

Las medidas especiales de vigilancia se activan a partir de este viernes con agentes de Tráfico en los principales ejes viarios del país y de la zona de influencia del circuito y patrullas especiales de vigilancia, con helicópteros y drones. Para el control de la velocidad, además de los radares fijos se establecerán puntos de verificación con vehículos equipados con radar en tramos de carretera de las inmediaciones donde en años anteriores se detectaron conductas de riesgo y utilizarán vehículos camuflados para la detección de infracciones en movimiento.

La vigilancia de la velocidad también se realizará desde el aire con el radar Pegasus de la DGT que puede captar, mediante láser, la velocidad de los vehículos desde una altura de 300 metros y a un kilómetro de distancia. Además, se trabajará con drones. La señalización alternativa la marcarán 12 operarios de la Unidad de carreteras.

Protección civil

El operativo de Protección Civil consta de un responsable en el Centro de Coordinación de Seguridad que se completa con un Puesto de Mando Avanzado con tres técnicos y cinco agrupaciones de protección civil. Junto al Puesto de Mando Avanzado se va a levantar un hospital de campaña en el paddock del karting con personal del 061 en el que habrá un médico, un enfermero, una ambulancia de SVB y tres carpas para el triaje con el apoyo del helicóptero sanitario de Teruel. Su salida de emergencia se traslada a la vía verde por las obras de acceso al nuevo Hospital. También se modifica la entrada al circuito y se realizará por el pk. 141 de la N-232.

Bomberos

El Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de la DPT movilizará unos 70 efectivos. En el paddock hay dos bomberos en todo momento desde el domingo hasta el lunes. Desde este viernes y hasta pasado el domingo seis bomberos se colocarán en el pitlane cuando haya actividad en la pista.

Circuito

El grueso del personal son las alrededor de 3.500 personas que le corresponden a Dorna. Desde los equipos a pilotos y demás miembros de la organización que viajan con el campeonato en los diferentes grandes premios. Aproximadamente 800 personas se encargarán de gestionar taquillas, accesos, seguridad, montaje y la atención en las zonas de público. Además, 300 trabajadores formarán parte de los comisarios de pista, personal de pit lane, secretaría y dirección de carrera.

Las áreas de VIP, catering y tiendas oficiales contarán con un equipo de 83 personas, mientras que las labores de prensa serán cubiertas por 29 encargados de la sala de prensa, shuttle para fotógrafos y el centro de acreditaciones (se traslada a Technopark). Más de 50 personas se encargarán del mantenimiento y limpieza.

Comunicación

Cerca de 90 televisiones de los cinco continentes pondrán imagen a lo sucedido en este Gran Premio durante el fin de semana. Unas 400 personas llenarán la sala de prensa y el TV Compound, lugar destinado a las televisiones, entre fotógrafos, periodistas y personal televisivo.

Consulta el programa y el mapa del Gran Premio de Aragón 2024: horarios deportivos y del Fan Festival

Mapa de la oferta de ocios y servicios durante el Gran Premio de Aragón de MotoGP 2024 en Alcañiz./ L.C.

Esta es la oferta de ocio y los servicios de Alcañiz durante el Gran Premio de Aragón de MotoGP

TODAS LAS NOTICIAS DE MOTOGP

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

De interés

800 euros para el mejor cartel anunciador de la Semana Santa de la Ruta 2027

800 euros para el mejor cartel anunciador de la Semana Santa de la Ruta 2027

Lo más leido

Fiestas, food trucks, acampada y transporte gratuito: todo preparado en Alcañiz para el Gran Premio de Aragón

La fiesta en las gradas del circuito de Motorland: La otra cara de las carreras de MotoGP

Malestar en Alcorisa por multas a tres carrozas tras el desfile de fiestas: «Se te quitan las ganas de participar»

La tensión crece en la plantilla de la Policía Local de Alcañiz y las bajas suben a 14 en pleno dispositivo de MotoGP

Un hombre es detenido en Andorra tras amenazar a varias personas con un arma simulada

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

Comentarios

  1. Comisario dice

    29 Ago 2024 14:23

    trabajan para cobrar como todos los trabajadores

    Responder
    • Sin palabras dice

      30 Ago 2024 19:52

      Según dicen Moto GP es un impacto económico de miles y miles de euros, con este impacto los Alcañizanos ya no pagamos impuestos hasta el 2029, bravo, pero también os podían subir el sueldo los miserables

      Responder
  2. Valiente pedregada dice

    29 Ago 2024 17:06

    De verdad es que como un partido se posicione a tope en contra del circuito va a ganar muchos votos en Alcañiz. Al tiempo.
    Ah y los puestos de trabajo son precarios no, lo siguiente; por no hablar de que la mayoría son voluntarios, a los que vete a saber por qué razón, les hace ilusión hacerse una foto con los pilotos y estar en el jaleo.

    Responder
  3. Anselmo dice

    29 Ago 2024 19:47

    Había un partido de color morado que se posicionó (y se sigue posicionando) contra el circuito y en Alcañiz no sacó ningún concejal.

    Responder
  4. Pilar dice

    2 Sep 2024 10:55

    Lo que deberían hacer es poner en marcha el desdoblamiento de la 232 es lamentable que tengamos estas carreteras en estos tiempos con el tráfico que hay diariamente si fuéramos Cataluña haría años que estaría echa

    Responder

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

CONTENIDO RELACIONADO

Primera jornada del Curso de Periodismo de Alcañiz: «Lo vital es contrastar para no dejar que nos engañen»

Entre las voces de la mañana han estado referentes del periodismo como armen Corazzini, Rocío Benavente, Antonio Pampliega y Cruz Morcillo

Comentar

Primera jornada del Curso de Periodismo de Alcañiz: «Lo vital es contrastar para no dejar que nos engañen»

El Curso de Periodismo de Alcañiz reivindica en la inauguración de su VIII edición «el derecho a estar informados ante las emergencias»

VÍDEO. Más de 100 alumnos participan en una cita dedicada a los sucesos, las emergencias y el ‘true crime’, y que se alargará durante dos días. Periodistas y especialistas reivindican...

Comentar

El Curso de Periodismo de Alcañiz reivindica en la inauguración de su VIII edición «el derecho a estar informados ante las emergencias»

Malestar en Alcorisa por multas a tres carrozas tras el desfile de fiestas: «Se te quitan las ganas de participar»

Los conductores han recibido denuncias de 200 euros y cuatro puntos del carné. Lamentan que no se les dio indicaciones y que el final del desfile no estaba delimitado

9

Malestar en Alcorisa por multas a tres carrozas tras el desfile de fiestas: «Se te quitan las ganas de participar»

Detenidas dos personas tras localizar 2.000 plantas de marihuana en varias parcelas de Arens de Lledó

VÍDEO. La Guardia Civil desmantela una plantación de cultivo ‘outdoor’ en el marco de la operación Capserri. Los arrestados han ingresado en prisión por orden judicial

2

Detenidas dos personas tras localizar 2.000 plantas de marihuana en varias parcelas de Arens de Lledó

La DPT eleva el Plan de Concertación Económica hasta los 22,8 millones, una dotación «histórica»

Los fondos llegarán a los 236 municipios mediante un modelo de reparto «con criterios objetivos atendiendo núcleos y barrios». Alcañiz recibirá 500.000 euros, frente a los 270.600 euros del año...

Comentar

La DPT eleva el Plan de Concertación Económica hasta los 22,8 millones, una dotación «histórica»

Brais Lorenzo: «Reivindico el periodismo kilómetro 0, pisar el terreno y contar lo que pasa en nuestro propio contexto»

El fotoperiodista gallego, premiado con el World Press Photo 2026 por su reportaje 'Tierra Quemada' tras los incendios de Galicia en 2025, ofrece la conferencia previa al VIII Curso Nacional...

Comentar

Brais Lorenzo: «Reivindico el periodismo kilómetro 0, pisar el terreno y contar lo que pasa en nuestro propio contexto»
grupo comarca
  • X

La Comarca

  • La COMARCA PDF
  • Planes de suscripción
  • Ayudas kit digital
  • Puntos de venta
  • Área de usuarios
  • Prácticas de periodismo
  • Contactar
  • Proyectos Fondos Europeos

De Interés

  • Guía Cámper Teruel
  • Farmacias de guardia
  • Horario de autobuses
  • Nacimientos
  • Curso de Periodismo de Alcañiz
  • Comparte tu verano 2026

LEGAL

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Comarcas

  • Andorra-Sierra de Arcos
  • Bajo Aragón
  • Bajo Aragón-Caspe
  • Bajo Martín
  • Cuencas Mineras
  • Maestrazgo
  • Matarraña
La COMARCA NET
La COMARCA
La COMARCA TV
Radio La Comarca
Radio Caspe
Matarraña Radio
Radio Andorra
Radio Utrillas
SER
Los 40
Los 40 Classic
Periódico del Bajo Aragón Histórico
Suscríbete