Beceite continuará aislado por carretera hasta el lunes por un gran desprendimiento de rocas que ha bloqueado el túnel de la carretera que da acceso al municipio desde las 11.15 de este domingo debido a las lluvias. La maquinaria de la Diputación de Teruel ha estado trabajando en la zona durante toda la jornada retirando 400 toneladas de escombros y se ha despejado un carril de tres metros para facilitar el paso de vehículos en caso de emergencia. Este lunes se incorporarán medios más potentes para terminar de limpiar la carretera según ha indicado el presidente de la DPT, Joaquín Juste, quien se ha desplazado hasta la localidad. Muchos beceitanos se encuentran además sin línea de teléfono porque el desprendimiento ha tirado el cableado que da servicio a los clientes de Movistar.

Se puede entrar y salir a la localidad por el camino que discurre en paralelo al pantano de Pena aunque se debe circular con precaución porque se teme que puedan producirse desprendimientos de los muros de los bancales. Se trata de una pista asfaltada pero estrecha por lo que se pide mucha precaución a los conductores que la utilicen.
Desde el Servicio de Vías y Obras de la Diputación de Teruel se pide precaución al circular por las vías especialmente de la zona del Matarraña por la caída de piedras que pueda producirse en la calzada tras las fuertes lluvias registradas este fin de semana. Esta tarde se ha registrado otra incidencia en la carretera TE-V-3303 de Cretas a Lledó tras la caída de un árbol que ya ha sido retirado y a esta hora se puede circular con normalidad. También se han producido problemas en la vía que comunica La Fresneda con La Portellada y se ha tenido que cortar un carril en un tramo.

Sin daños personales
El desprendimiento de Beceite se ha producido en torno a las 11.15, momento en el que la vía suele registrar un elevado nivel de tráfico tanto de vecinos como, especialmente, turistas que acceden a la localidad. Por fortuna, en el momento en el que se han desprendido las rocas no circulaba ningún vehículo pero algunos vecinos afirman que, instantes antes, había caído tierra en la boca del túnel derruida.
La Diputación de Teruel ha activado el operativo de emergencia del Servicio de Vías y Obras ante varios desprendimientos que se han registrado en vías provinciales de la comarca del Matarraña a causa de las intensas lluvias. Técnicos de la Diputación de Teruel se han desplazado a la localidad para evaluar la zona y establecer el dispositivo de limpieza de la vía que permita reabrirla lo más pronto posible. También ha estado en Beceite el presidente de la Diputación de Teruel, Joaquín Juste; el diputado delegado del Servicio de Vías y Obras, Parque de Maquinaria, Gabinete Técnico y Gabinete Geológico, Francisco Narro; y el diputado provincial y alcalde de Valderrobres, Carlos Boné.

G.A.D no ha pasado nada. Espero que ahora se refuerce el túnel y no haya mas desprendimientos.
Sr juste a los 8 de la mañana , amanece .
Sr. Juste. Gracias por desplazarse hasta Beceite. Ahora espero que se refuerce el túnel y no tengamos mas sustos en este pueblo perdido entre montañas y que tantos visitantes llegan hasta aquí.
En vez de venir ellos hubieran podido enviar a tres operarios más. que seguro que hubieran sacado piedras. No como ellos que no se habrán ni ensuciado los zapatos.