Finalizado el Aragón Sonoro 2023 llega el momento de hacer una rápida evaluación de lo que ha sido este fin de semana musical en Alcañiz. Han sido 18 horas de música y más de 3.500 personas disfrutando en las calles y, en especial, de nuestra plaza de España. Según los organizadores hemos llevado el Festival a un punto que podríamos haberlo esperado pasados ocho años. Esto me lleva a acordarme del esfuerzo que hace cuatro años realizamos desde el Partido Popular con Nacho Carbó al frente para ponerlo en funcionamiento ante las dudas y la negativa que nos trasladaban los grupos de la oposición.

Además, podemos felicitarnos por haber teniendo ningún incidente y que durante todo el fin de semana disfrutáramos de un magnífico ambiente de armonía.

Parafraseando al «El veintiuno», uno de los grupos que participaron en nuestro Aragón Sonoro: Alcañiz sabe a pura vida.

Sabe a pura vida porque nos preocupamos de las pequeñas cosas y de los grandes problemas.
Desde hace unas semanas tenemos la maquinaria de la Diputación Provincial de Teruel para arreglar nuestros caminos, afectados por las tormentas, y asfaltar alguna de las travesías de Valmuel y Puigmoreno, así como la zona del cementerio y la cooperativa Nuestra Señora de los Pueyos que necesitaban mantenimiento.

En relación con los caminos se están adecuando 19 tramos afectados algo muy agradecido por los Alcañizanos, son muchos los que quedan por adecuar pero poco a poco.

Sólo han tenido que pasar unos pocos días desde la toma de posesión de Joaquín Juste (PP) como presidente de la DPT para que la maquinaria se desplazara a Alcañiz, algo que no sucedió en los últimos cuatro años de gobierno socialista en Alcañiz, aunque la DPT la pasara legislatura tuviera el mismo color político que el del Ayuntamiento (PSOE)

Aquí se demuestra la forma de trabajar del Partido Popular de forma discreta, coordinada y en sintonía entre las diferentes administraciones que gobernamos.

Mientras nosotros trabajamos el PSOE sigue sin asimilar su derrota electoral del pasado 28 de mayo y se dedican a hacer circular bulos en relación con las asignaciones por liberación de este alcalde y el 2º teniente de alcalde. Esto mientras critica que hagamos público el sueldo del diputado y concejal de más de 72.000€.

Les invito a que se dejen a un lado sus frustraciones y se pongan a trabajar en beneficio de Alcañiz y lo alcañizanos, seguro que los vecinos se lo agradecen.

Miguel Ángel Estevan. PP Alcañiz