Un nuevo camino natural, el del Territorio Sénia, de 122 kilómetros de longitud permitirá conectar dos caminos naturales ya existentes, el del Matarraña-Algars (tramo El Parrissal-Beceite) y el del Ebro (Benifallet-Tortosa) para enlazar con la nueva Vía Verde Tortosa-la Ràpita y llegar por el lado del río Sénia hasta su desembocadura al mar Mediterráneo en Alcanar.
El promotor del proyecto es la Mancomunitat Taula del Sénia, formada por 26 municipios aragoneses, valencianos y catalanes situados alrededor del río Sénia y del Tosal del Rey que juntos alcanzan los 90.000 habitantes en 1.974 Km2. El camino se realizará por fases, empezando por una primera que permitirá acondicionar casi 21 kilómetros entre Beceite y Fredes y discurriendo el tramo intermedio por el municipio de La Sénia. Este proyecto ha sido redactado por ETITER y tiene un importe total de 746.657,11 euros.
Una vez aprobada la iniciativa, la ejecución de las obras corre a cargo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que asume todos los costes y, una vez terminada la obra se entrega al promotor para cumplir los compromisos adquiridos.









Pero no os parece que ya está bastante saturado el Parrissal y Beceite y el Matarraña ?? Todo tiene que ser turismo ?? pero no os dais cuenta de que ya casi no se puede vivir aquí ????
N’hi ha un fart!
pues monta granjas
y debes de tener toda la razón,seguro ,pero mi mujer y yo descubrimos este lugar hace unos 12 0 13 años es nuestro lugar preferido , somos de valencia y siempre que vamos nos alojamos en el mismo hotel , intentamos ir dos veces al año .
Es maravilloso ,como renunciar a este lugar .
siento las molestias , de verdad , pero yo cometi una y otra vez el error de recomendarlo a todo el mundo .
Hola buenos días y calurosos,me llamo Marisa y soy d Zaragoza
está comarca la quiero conocer hago senderismo pero eso será para otra vez,no te importa decirme al hotel q te hospedas,por q si llevas tantos años es q muy recomendable
muchas gracias
un saludo desde Zaragoza
Hay zonas igual de espectaculares por la provincia y que no conoce absolutamente nadie. Al final Beceite morirá de éxito.
Claro que se dan cuenta! pero les da igual, lo único que importa es el negocio. Bienvenidos al turismo de masas donde unos pocos se llevan los beneficios y todos sufrimos los inconvenientes…
Excelente noticia para los vecinos de Beceite.
Cuando esté terminado será un aliciente más y complementará la oferta turística del pueblo.
Si los de Beceite vinieran a mi pueblo, pagarían el parking a 20 euros la hora.
Es gracioso considerar a un vecino suyo como «turista».
La toscana toda para ellos que de mi bolsillo no verán ni un euro.
Un gran noticia para el territorio. Ojalá otras comarcas tomaran ejemplo y se cayeran los cascos antiguos como se caen.
??????
como?
Como dice el comentario anterior, una gran noticia para el territorio, y sobretodo para la zona de la Senia, a los vecinos que lo ven con preocupacion, decirles que este tipo de turismo no tiene nada que ver con el de masas, ir a Barcelona y lo comprovareis…
salut i pedals
Que solo se vive de turismo! que desastre la masificacion.
Como decía mi madre, ‘’menos pa morirse pa tot ni ha remei’’ lo de la masificación se puede regular……. Si se quiere, hace cuarenta años estuve en los lagos de plitvitze, (Croacia) y ya estaba regulada la entrada de turistas, vamos que no ibas tú por tu cuenta