• Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
  • Teruel
  • Zaragoza
  • Aragón
  • Radio
    • 🔴 RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Suscríbete

Actualizado 21:31

Periódico del Bajo Aragón Histórico

Periódico del Bajo Aragón Histórico

13 JUN 2026|

Actualizado 21:31

Logo La COMARCA
×
  • Actualidad
    • Economía
    • Infraestructuras
    • Política
    • Sucesos
  • Sociedad
    • Educación
    • Gente y Familia
    • Igualdad
    • Medio Ambiente
    • Salud
    • Tecnología
  • Mundo Rural
    • Agricultura y Ganadería
    • Fiscalidad y Ayudas
  • Cultura y Ocio
    • Fiestas patronales
    • Gastronomía
    • Libros
    • Semana Santa
  • Deporte
    • Motor
    • Fútbol
    • Atletismo
    • Ciclismo y BTT
  • Turismo
  • Opinión
    • Correo del lector
    • Editorial
    • Independiente
    • Política
    • Tribuna
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
    • Teruel
    • Zaragoza
    • Aragón
  • Radio
    • 🔴RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Clasificados
    • Empleo
    • Inmobiliaria
    • Mascotas
    • Motor
    • Muebles
    • Servicios
    • Tecnología
    • Varios
  • Servicios
    • Farmacias de Guardia
    • Horarios de Autobuses
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Mundo Rural
  • Cultura y Ocio
  • Deporte
  • Opinión
  • Clasificados

Reacciones al crimen en Caspe: «Es completamente necesario que Delegación de Gobierno aumente la presencia de Guardia Civil»

Azcón y Nolasco coinciden en la necesidad de reforzar la protección y culpan al Gobierno central de la inseguridad. Desde delegación de Gobierno defienden que no han conseguido contactar con la alcaldesa y aseguran que el problema no está en la inmigración

Nolasco ha conversado con la alcaldesa, Ana Jarque./ DGA
Nolasco ha conversado con la alcaldesa, Ana Jarque./ DGA

Marina Monreal04 06 2026

12

Caspe

ActualidadSucesos

El altercado que esta madrugado ha dejado una víctima mortal de 27 años en Caspe tiene ya repercusión a nivel autonómico. El vicepresidente del Gobierno de Aragón, Alejando Nolasco (Vox) ha comparecido ante los medios de comunicación en el mismo lugar de los hechos, la plaza Aragón de Caspe. Allí, acompañado del concejal de su partido, Germán Sanz, ha asegurado que la localidad se enfrenta a un suceso «tristísimo» y ha condenado la muerte del joven.

Nolasco ha asegurado que la delincuencia en el municipio es «diaria» y aseguran que se sienten «hartos». El vicepresidente ha acusado al delegado de Gobierno, Fernando Beltrán, al ministro Grande-Marlaska y al presidente Sánchez de «no hacer nada quitarnos más Guardia Civil e intentar boicotear todas las propuestas que lo que quieren es reforzar la seguridad en este municipio».

Ha asegurado que desde su partido siempre estarán «del lado de la ley, de la justicia, siempre del lado de la víctima y no del lado de los agresores. Nos parece gravísimo, deseamos que este individuo sea detenido cuanto antes y ojalá no tuviéramos que estar aquí», ha recalcado.

Sobre el varón que ha sido detenido este jueves como presunto implicado en la muerte del joven, Nolasco ha exigido a la delegación de Gobierno en Aragón que «facilite todos los detalles sobre la situación de residencia legal o ilegal del arrestado», y que informe de si cuenta o no con antecedentes penales. El vicepresidente ha apelado «al derecho constitucional de información de los ciudadanos y a la transparencia absoluta para que el delegado de Pedro Sánchez en Aragón informe sobre esta cuestión».

Azcón pide más Guardia Civil

También el presidente Azcón ha condenado el suceso este jueves en una intervención ante la prensa y ha asegurado que está en contacto con la alcaldesa del municipio, Ana Jarque. «Lo que me transmite es inquietud, pero sobre todo lo que me transmite es la necesidad de incrementar la seguridad en Caspe».

En este sentido, sostiene que Jarque se ha dirigido al delegado de Gobierno para pedir «que refuerce los servicios de Guardia Civil en Caspe» una cuestión que ha calificado de absolutamente necesaria. Ha añadido también que es «necesario que el delegado responda lo antes posible» a las peticiones del Ayuntamiento caspolino.

«Quiero creer que a lo largo de esta mañana el delegado del Gobierno se pondrá en contacto con la alcaldesa de Caspe, como yo he hecho, pero que sobre todo lo que va a decirle es que va a reforzar la seguridad de Caspe con más presencia de la Guardia Civil, que es lo que el sentido común dicta».

Una localidad consternada

Ana Jarque sostiene que la localidad se siente «consternada» ante el suceso y defiende que desde el 14 de abril llevan pidiendo reforzar el número de agentes. «La recolección de fruta de hueso ha venido fuerte. Han venido alrededor de 5.000 o 6.000 personas flotantes y delegación de gobierno, el Ministerio de Interior, pues no están destinando los recursos que tienen que destinar», ha añadido.

«Yo como alcaldesa no voy a permitir ni a tolerar estas incidencias» ha añadido Jarque, que asegura que se entiende que la mano de obra en el campo es «completamente necesaria», explica. Añade además que el Ayuntamiento ha reforzado con todos los medios posibles las patrullas y la vigilancia y ha recordado que la plantilla no es suficiente para cubrir las noches.

Beltrán intenta contactar con Jarque

Por su parte, el delegado de Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, ha asegurado que la reacción inmediata ha sido el refuerzo de la Guardia Civil en Caspe y la colaboración con Policía Local para poder localizar a los presuntos homicidas.

En cuanto a las peticiones con Jarque, Beltrán defiende que no se puede comparar la época de recogida de fruta con más presencia de inmigrantes que otros periodos del año. Así, asegura que «no hay ningún problema en atender refuerzos por parte de la Guardia Civil». Ha defendido que Caspe necesita arreglar la situación laboral de la policía local, que tiene un problema histórico».

De la misma forma, ha pedido no trazar una correlación entre «colores de piel, religiones y delitos».  «Aquí tenemos personas que son autores de crímenes y de asesinatos, de todas las razas, de todas las nacionalidades y de todos los colores de piel» ha añadido.

NOTICIA RELACIONADA

Imagen de un vídeo grabado tras la pelea./ L.C.
Crimen en Caspe: Muere un joven de 27 años en una pelea en la plaza Aragón
Publicado 4 Jun 2026

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

La COMARCA TV

Una Oficina Móvil de Atención al Ciudadano recorrerá la Comarca del Bajo Martín, Matarraña, Bajo Aragón y Andorra Sierra de Arcos

Una Oficina Móvil de Atención al Ciudadano recorrerá la Comarca del Bajo Martín, Matarraña, Bajo Aragón y Andorra Sierra de Arcos

De interés

El multiservicio de Vinaceite, en el primer concurso ‘Sabores con historia’: «Nuestro objetivo es que la gente se vaya contenta y que vuelva»

El multiservicio de Vinaceite, en el primer concurso ‘Sabores con historia’: «Nuestro objetivo es que la gente se vaya contenta y que vuelva»

LO MÁS LEÍDO

Seis detenidos en el doble dispositivo antidroga desplegado en viviendas de Alcañiz y Alcorisa

Seis detenidos en el doble dispositivo antidroga desplegado en viviendas de Alcañiz y Alcorisa

Crimen en Caspe: Muere un joven de 27 años en una pelea en la plaza Aragón

Crimen en Caspe: Muere un joven de 27 años en una pelea en la plaza Aragón

Un nuevo camino natural unirá el Parrissal de Beceite con el mar Mediterráneo en Alcanar

Un nuevo camino natural unirá el Parrissal de Beceite con el mar Mediterráneo en Alcanar

Detenido tras 15 horas de fuga el presunto autor de la muerte del joven valenciano en Caspe

Detenido tras 15 horas de fuga el presunto autor de la muerte del joven valenciano en Caspe

Reacciones al crimen en Caspe: «Es completamente necesario que Delegación de Gobierno aumente la presencia de Guardia Civil»

Reacciones al crimen en Caspe: «Es completamente necesario que Delegación de Gobierno aumente la presencia de Guardia Civil»

Comentarios

  1. Pili dice

    4 Jun 2026 14:11

    Y cambiar el código penal para que haya condenas más duras porque entran por una puerta y salen por la otra

    Responder
    • David Soler dice

      4 Jun 2026 20:32

      ¿A quién te refieres? ¿A Zaplana? ¿Quizás a Rodrigo Rato?

      Responder
      • mariano dice

        5 Jun 2026 00:09

        Estos también a la cárcel, pero parece que te olvidas de los tuyos. ERES de Andalucía, Leire, Zapatero, Koldo, Avalos, Hermanísimo, etc

        Responder
      • Ramón Portales dice

        5 Jun 2026 08:37

        Típico ejemplar de cachorro progre zurdo caviar. Para ellos es lo mismo robar que matar. Eso sí se le olvida que hubo unos señores por el sur que se llevaron muchos millones de los eres y hasta de encargaron de hacer leyes para limpiarse. Eso sí, las perretas perdidas en sus bolsillos

        Responder
  2. Vecino dice

    4 Jun 2026 20:02

    guardia civil no necesitamos más
    con unas buenas leyes dictatoriales otra cosa sería

    Responder
  3. Pepe dice

    5 Jun 2026 06:34

    Por lo que sea de tener mas policía municipal que es una competencia local no ha dicho nada, por lo que sea.
    Este señor alguna vez va a traer algo para Caspe? o solo va a venir aquí a deciros lo mal que estamos? porque micho quejarse de la inmigración pero no le veo oedir a Azcón perras para industrializar este pueblo y así en vez de inmigrantes a coger fruta vendrán ingenieros a trabajar. Eso no, verdad? menudo chollo tienen esta gentuza señalando al pobre desgraciao y no a los causantes de los problemas.Caspe está muerto y no tiene futuro y resulta que la culpa es de la inmigración, no de que durante 40 años este pueblo haya sido maltratado por gobiernos locales y regionales. Las fincas que contratan y explotan a esta gente no tienen ninguna culpa? no son responsables? Fincas por cierto en muchos casos operadas por capital extranjero, para esto no hay prioridad nacional, verdad? Gente como el asesino de este chaval y como Nolasco son las que sobran en este pueblo.

    Responder
    • treville dice

      5 Jun 2026 11:50

      Por gente como tú, estamos en este país como estamos. Ya no cuela majete.

      Responder
  4. pascualines dice

    5 Jun 2026 08:53

    Pues yo reclamaría más implicación empática de aquellas personas que cobran un sueldazo por gestionar la polítca de nuestra tierra, y que tantas veces tenemos la impresión de que lo que más les importa es el poder y el dinero.

    Responder
  5. Miley dice

    5 Jun 2026 12:46

    si están en Caspe es por culpa del contratante

    Responder
    • D dice

      6 Jun 2026 09:52

      te lo voy a mejorar, si estan en caspe es por culpa de los españoles que no quieren trabajar y tiene que venir mano de obra extranjera a realizar el trabajo. Vamos a pensar con la cabeza y no echar culpas al tun tun

      Responder
  6. Plinio dice

    5 Jun 2026 13:57

    Ostia los comentarios de algunos dan miedo.
    No comprendeis que mano de.obra ará falta si o sí.
    Tendremos que reforzar seguridad,»todos».
    Que parece que solo es responsabilidad de unos.
    Y tenemos que entender que tendremos que convivir,todos.
    Es lo dificil.

    Responder
    • un alcañizano dice

      6 Jun 2026 06:18

      Es cierto…toda la razón….pero cuando íbamos los españoles a Francia no íbamos ..vamos pienso…con la mentalidad de trabajar dos meses y el resto del tiempo vivir de los recursos y ayudas del país vecino y encima alguno delinquir .nos volvíamos a España…era otra mentalidad…convivir si, claro…pero creo honestamente que esa persona y las personas con antecedentes policiales con quien tienen que convivir es con los reclusos no de una cárcel española…de una cárcel de las tiranías de los países de donde vienen…que lo paguen sus conciudadanos…y así verán lo que es bueno.

      Responder

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

CONTENIDO RELACIONADO

¿Qué historia esconde el Mausoleo Romano de Fabara y por qué se conserva tan bien?

FOTOGALERÍA. Ayuntamiento y Comarca del Bajo Aragón Caspe organizan la primera edición de 'Mausoleum' para poner en valor este enclave que data del siglo II después de Cristo. Se han...

Comentar

¿Qué historia esconde el Mausoleo Romano de Fabara y por qué se conserva tan bien?

El Bajo Aragón Histórico arranca su mes del Orgullo: "Muchas personas del colectivo LGTBIQ+ se tuvieron que ir para ser ellas mismas"

FOTOGALERÍA Caspe ha celebrado su primera convocatoria, mientras que Alcorisa ha sumado su quinta edición. En ambas localidades coinciden en la importancia de visibilizar en el medio rural

Comentar

El Bajo Aragón Histórico arranca su mes del Orgullo: "Muchas personas del colectivo LGTBIQ+ se tuvieron que ir para ser ellas mismas"

El CD Caspe cierra una temporada de éxito: «Queremos seguir siendo un club viable, sostenible y atractivo»

El presidente Manuel Fillola destaca el acceso all play-off de ascenso, la consolidación del filial, los éxitos de la cantera y la fortaleza de un proyecto que supera los 650...

Comentar

El CD Caspe cierra una temporada de éxito: «Queremos seguir siendo un club viable, sostenible y atractivo»

Las obras del Castillo de Valderrobres concluirán su primera fase en julio y comenzarán la restauración de las murallas tras el verano

La impermeabilización del suelo del patio de armas ha obligado a levantar parte del pavimento para acabar con las goteras en el museo y los vestuarios

Comentar

Las obras del Castillo de Valderrobres concluirán su primera fase en julio y comenzarán la restauración de las murallas tras el verano

Belmonte de San José habilita un parquin con 10 plazas de autocaravana y más de 40 para turismos

El área está equipada con tomas de agua y electricidad, se ubica junto al casco urbano y ya ha recibido a sus primeros visitantes nacionales e internacionales

Comentar

Belmonte de San José habilita un parquin con 10 plazas de autocaravana y más de 40 para turismos

El vecino de Calaceite desaparecido desde el martes regresa voluntariamente a casa

Antonio R.B, de 49 años, ya está en su domicilio. La Guardia Civil activó un amplio dispositivo de búsqueda y su entorno más cercano pidió colaboración ciudadana para localizarlo

Comentar

El vecino de Calaceite desaparecido desde el martes regresa voluntariamente a casa
grupo comarca
  • X

La Comarca

  • La COMARCA PDF
  • Planes de suscripción
  • Ayudas kit digital
  • Puntos de venta
  • Área de usuarios
  • Prácticas de periodismo
  • Contactar
  • Proyectos Fondos Europeos

De Interés

  • GUÍA CÁMPER TERUEL📍
  • Farmacias de guardia
  • Horario de autobuses
  • Nacimientos
  • Curso de Periodismo de Alcañiz
  • Sorteo ‘Comparte tu verano’ en La COMARCA

LEGAL

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Comarcas

  • Andorra-Sierra de Arcos
  • Bajo Aragón
  • Bajo Aragón-Caspe
  • Bajo Martín
  • Cuencas Mineras
  • Maestrazgo
  • Matarraña
La COMARCA NET
La COMARCA
La COMARCA TV
Radio La Comarca
Radio Caspe
Matarraña Radio
Radio Andorra
Radio Utrillas
SER
Los 40
Los 40 Classic
Periódico del Bajo Aragón Histórico
Suscríbete