Esta vez quisiera romper una lanza hacia la labor realizada por las Comarcas. Hace escasas fechas tuve la oportunidad de conocer el trabajo que realiza la Comarca del Bajo Martín a través de sus trabajadores/as.
Es un trabajo ingente y casi siempre con recursos limitados. A veces el concepto que tenemos de estas instituciones es desconocido y por lo tanto percibido de forma errónea, como un pozo sin fondo donde se consumen unos recursos públicos sin saber muy bien cómo ni dónde. Tengo que reconocer que a mí también me ocurrió en el pasado.
Percibo cierta desconexión entre las Comarcas y los ciudadanos de las localidades que las conforman. También tengo la impresión de que la parte política, sus Consejeros, no estamos todo lo cerca que deberíamos y en esto hemos de trabajar y mejorar.
Me consta que el periódico La Comarca, al cual me dirijo, está haciendo un gran trabajo en este sentido.
Os animo tanto a ciudadanos que conforman nuestra Comarca Bajo Martín, más de 6,300 habitantes en sus nueve localidades, como a los consejeros que la representamos a acercarnos a conocer la labor que esta institución realiza y a dar ese plus de cercanía que tengo la impresión que en estos momentos no se está dando.
Desde la parte que me toca deseo agradecer a los trabajadores de la Comarca Bajo Martín y al Periódico La Comarca la labor realizada.
Joaquín Sanz. IU / Samper de Calanda


recuerdo amargamente como monitores deportivos como «pelopillo», profesionales de yoga o pilares, o artes marciales, tuvieron que buscarse la vida fuera de su tierra, gracias a labor de la Comarca, eran ellos cobrando casi para el gasoleo y el bocadillo quienes ponían en valor lo que la Comarca no hacía, y no sé si ahora lo hace igual de mal. No sé lo que harán ahora, pero si sé que lo que tocaban los destruían