Estamos acabando la legislatura y los recuerdos me llevan a aquel momento en el que elaborábamos nuestro programa electoral para el período 2019-2023. Por encima de todo pusimos mucha ilusión en una promesa: promocionar y proyectar nuestros polígonos industriales para favorecer la llegada de nuevas empresas.
Ahora, cuando están acabando estos cuatro años, creo modestamente que es el momento de realizar balance y comprobar si hemos dado cumplimiento a aquellas palabras con las que me presenté a los comicios de mayo de 2019. Si hemos sido capaces de obtener resultados, hemos satisfecho vuestras inquietudes y somos merecedores de vuestra confianza.
No va a ser un artículo de reproches, sino de hechos. El Polígono Los Estancos contará con una empresa muy importante a nivel nacional. No es una cualquiera. Porcelanosa, referente y líder mundial, ha adquirido más de 61.000 metros cuadrados para instalarse en Alcorisa y ha supuesto una inyección económica de 622.200 euros a las arcas municipales. Y lo que es mejor, se generarán 12 puestos de trabajo al inicio de la actividad, cifra que esperamos que vaya incrementando con el avance del proyecto.
En el Polígono Royal las noticias también son muy positivas. Tenemos más solicitudes para instalarse que terreno disponible, gracias en buena medida a las empresas locales que ampliarán sus instalaciones y a la llegada de una compañía de fuera de Alcorisa. Ayer mismo comunicábamos la noticia de una empresa de Barcelona que ha elegido nuestra localidad para instalar una fábrica de golosinas para mascotas.
¿Cuál es el secreto de este éxito? No hay recetas mágicas. Lo que ha habido es mucho trabajo, dedicación, esfuerzo y una visión comercial de las bondades de nuestro pueblo. Por eso podemos decir que hemos cumplido nuestros compromisos y echamos la mirada al futuro: a la construcción de un gran polígono industrial que nos dé la posibilidad de seguir atrayendo empresas y generando nuevos puestos de trabajo en Alcorisa.
Miguel Iranzo. PP Alcorisa
Don Miguel,soy consciente de sus esfuerzos para atraer empresas a su municipio , todo suma aunque sea poco.Me choca lo de la fábrica de las golosinas.Pero la cruda realidad ,que las buenas golosinas siempre van a Zaragoza y Huesca.
A propósito Don Miguel,tengo entendido que estas próximas elecciones ,hay proliferación de listas para gobernar la Villa,eso indica que la sociedad alcorisana,no tiene su beneplácito, a pesar de su esfuerzo.Que Dios reparta suerte.