¿De verdad es lo que necesita ahora nuestro país? ¿De verdad que este Gobierno es bueno para Teruel? ¿De verdad que están equivocadas todas las asociaciones de juristas, jueces, fiscales, interventores y abogados del Estado?

Esta semana vivíamos en el Congreso de los Diputados dos de los días más negros en la historia de la Democracia de nuestro país. Dos días en los que se plasmaba el mayor ataque a nuestro Estado de Derecho, se pisoteaba nuestra Constitución y se vulneraban los derechos de todos los españoles.

Y es que, justamente cuando se acaba de poner una nueva Legislatura en marcha, ya comprobamos en el mismo debate de investidura la sumisión a la que este nuevo Gobierno de España va a estar sometido por los partidos políticos independentistas día sí y día también a cambio de unos pocos votos para que una persona, Pedro Sánchez, siga un tiempo más en la Moncloa.

Si, y digo continuar en la Moncloa únicamente, porque lo que va a ser gobernar nuestro país es imposible. Es imposible porque, ya me dirán ustedes que une, por ejemplo a, Junts con ERC o PNV con Bildu, se los digo yo. Sólo un tema. La soberanía e independencia de sus territorios. Y yo me pregunto, ¿de verdad vale la pena estar al mando de algo que es ingobernable? ¿Hasta cuándo nos va a llevar esta deriva? ¿Y el resto de españoles, ganamos algo con ello?

Porque, con la aprobación de la futura ley de Amnistía, ¿Se les ha dicho a los turolenses que a partir de su aprobación, se rompe la igualdad entre todos los españoles y los turolenses pasaremos a ser españoles de 2ª? ¿Cómo se va a justificar la condonación de 15.000 millones de euros de deuda por los desmanes independentistas y tener que pagarlo entre todos los españoles (incluidos los turolenses) a base de una nueva subida de impuestos? ¿Y como se pretende informar a los turolenses de que si, algunos políticos incumplen la Ley no pasa nada pero que, los turolenses sí estamos obligados a cumplir todas y cada una de ellas?

En definitiva, que en política no todo vale. Y mucho menos con violencia, como la que ayer mismo sufrió mi compañero turolense Herminio Sancho en los aledaños del Congreso de los Diputados y de la cual, condeno enérgicamente.

Pero de verdad, que no vale la pena emprender tal deriva en contra de la mayoría de todo un país. Porque, ¿de verdad necesita nuestro país y nuestra provincia este Gobierno? ¿Con qué finalidad?

Alberto Herrero. Diputado del PP por la provincia de Teruel en el Congreso de los Diputados